Menú

Nadal se entona ante Murray y ya está en cuartos del Masters Series de Madrid

Rafael Nadal se ha gustado en su partido ante Andy Murray y ha conseguido colocarse en los cuartos de final del Masters Series de Madrid. La mala noticia del día ha sido la eliminación de Juan Carlos Ferrero, que ha caído ante Novak Djokovic, el tercer aspirante al título (3-6, 6-2 y 6-4). En cuartos de final también se encuentra, cómo no, Roger Federer, que se cargó con saña al argentino Cañas (6-0 y 6-3). Su rival será Feliciano López, que dejó en la cuneta al alemán Nicolas Kiefer (7-6 y 6-1).

Rafael Nadal se ha gustado en su partido ante Andy Murray y ha conseguido colocarse en los cuartos de final del Masters Series de Madrid. La mala noticia del día ha sido la eliminación de Juan Carlos Ferrero, que ha caído ante Novak Djokovic, el tercer aspirante al título (3-6, 6-2 y 6-4). En cuartos de final también se encuentra, cómo no, Roger Federer, que se cargó con saña al argentino Cañas (6-0 y 6-3). Su rival será Feliciano López, que dejó en la cuneta al alemán Nicolas Kiefer (7-6 y 6-1).
L D (EFE) Con una victoria por 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 16 minutos de intensa lucha, el tricampeón de Roland Garros adquirió gran parte del juego que necesita para afianzarse de nuevo en la pista y dominar a sus rivales. Murray, a quien el propio Nadal ha designado como uno de los jugadores más prometedores en el futuro y a quien una lesión en la muñeca durante el torneo de Hamburgo desbarató su temporada, cumplió con este papel de sacar lo mejor del de Manacor, y el campeón del 2005 logró su objetivo.

Ahora se enfrentará con el argentino David Nalbandian, que resolvió su duelo contra su compatriota Juan Martín del Potro, por 6-2 y 6-4. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, amigos, compañeros de "play station", y que comparten el mismo agente, Carlos Costa. A tirones, pero haciendo un gran juego en los momentos importantes, y salvando los de crisis con su habitual garra, Nadal sacó adelante un partido complicadísimo para lograr la segunda victoria sobre Murray, ambas este año.

Si la de octavos de final del Abierto de Australia fue épica (6-7, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1), la de Madrid no fue menos. El español decidió la contienda en dos momentos decisivos, en el desempate del primer set donde impuso su mayor concentración, y en el octavo juego del segundo. Pero sobre todo en este último parcial, cuando remontó un 4-2 adverso para ganar cuatro consecutivos y hacerse con la victoria, con un revés paralelo que destrozó al escocés.

Con más determinación y efectividad, el suizo Roger Federer se ensañó con el argentino Guillermo Cañas, y su victoria por 6-0 y 6-3 fue un despliegue total de su arsenal. La venganza en el tenis se busca siempre y hoy el helvético la encontró de sobra para hacer olvidar las derrotas que el argentino le infligió en Indian Wells y Miami, en la sesión de pista dura de Estados Unidos. La altitud de Madrid influyó a favor de Federer y sus golpes fueron demoledores. En apenas 53 minutos, el helvético se sacudió esos dos malos tragos americanos, con un castigo casi inhumano sobre el argentino.

La exhibición de Federer en los primeros siete juegos del partido fue espectacular. Ganó el primer set sin ceder un sólo punto de ruptura, en 21 minutos y sin que Cañas tuviera la más mínima oportunidad de conseguir un solo juego. El argentino necesitó 31 minutos para hacerse con su primer juego (1-1 segundo set) pero siempre estuvo desbordado por la avalancha de buenos golpes que le llegaban de frente. Federer, muy motivado, más rápido que cuando derrotó al estadounidense Robby Ginepri en segunda ronda, apenas sudaba, mientras que el rostro de Cañas reflejaba un desgaste más psíquico que físico, agobiado por la velocidad del juego del número uno, ayudado en Madrid mucho más por la altitud.

Federer sale de este partido ya en forma, si es que alguna vez le ha faltado esta semana, listo para enfrentarse ahora con el vencedor del duelo entre el español Feliciano López y el austríaco Stefan Koubek. El serbio Novak Djokovic tampoco faltará a la cita de cuartos. El de Belgrado escapó de la derrota ante Fernando Verdasco, y repitió de nuevo ante otro español, Juan Carlos Ferrero, campeón en 2003, a quien derrotó por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 11 minutos. Su rival será el croata Mario Ancic, con hambre de tenis y resultados, que venció al francés Paul Henri Mathieu por 6-4 y 6-3.

Ganador en Viena el pasado domingo de su quinto título del año y asegurada ya su plaza para la Copa Masters de Shanghai, Djokovic sigue jugando con el aplomo preciso en cada momento y con la frialdad y seguridad que le permite la altitud de Madrid. Hoy hizo 29 golpes ganadores, prueba de su confianza.

Para el chileno Fernando González su victoria ante el argentino Juan Monaco por 6-4 y 6-2 es oro molido. "Feyna" es, de los jugadores que quedan aún en el cuadro, el único que puede sumar puntos para lograr su clasificación a la Copa Masters de Shanghai. Ahora es séptimo, pero todo lo que logre en Madrid, donde el año pasado fue finalista, le ayudará a conseguirlo.

Su próximo rival es el alemán Nicolas Kiefer que fue capaz de aguantar los 22 saques directos del gigante croata Ivo Karlovic para dominarlo por 7-6 (5) y 7-6 (3). Después del cataclismo de la jornada del miércoles, con siete favoritos eliminados, la de hoy fue placentera para los cabezas de serie. Sólo quedan los mejores, pero sólo cuatro: Federer, Nadal, Djokovic y González.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios