Menú

COMUNICADO DE LA AVT: "¿A QUIÉN OBEDECEN?"

LA QUERELLA CONTRA EL PRESIDENTE DE LA AVT ES UN EJEMPLO PATENTE DE LOS ATAQUES Y EL MENOSPRECIO QUE HAN SUFRIDO LAS VÍCTIMAS DURANTE LA PRESENTE LEGISLATURA
 
Ante la querella presentada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa contra Francisco José Alcaraz, la Junta Directiva de la AVT y sus delegados de toda España quieren expresar lo siguiente:
 
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, representa al mayor colectivo de víctimas de nuestro país y en la última Asamblea General de la asociación, celebrada en abril de 2007, fue reelegido por el 98 por ciento de los votos. Francisco José Alcaraz siempre habla en nombre de la AVT y, por lo tanto, todos los que formamos parte de este colectivo somos atacados cuando se comete una injusticia contra su presidente o se le intenta deslegitimar sin razones fundamentadas.
 
No es casualidad que aquellos que han perseguido, atacado, insultado o menospreciado a las víctimas durante los últimos años no hayan tenido la misma valentía para actuar contra ETA o su entorno. ¿Por qué los que se querellan ahora contra el presidente de la AVT no lo han hecho contra los dirigentes de ETA o Batasuna? Son los asesinos los que injurian y amenazan de muerte continuamente a la sociedad española y al Estado de Derecho. Es llamativo que algunos nos traten continuamente como a verdugos y a los verdugos como a víctimas. ¿Qué es lo que quieren? ¿A quién obedecen?
 
Es lógico que dentro del análisis o la crítica política surjan metáforas sobre aspectos evidentes, como ha sido la negociación entre el Gobierno y ETA y sus catastróficas consecuencias. Parece mentira que algunas personas, para atacar injustamente e intentar deslegitimar la opinión de las víctimas, tengan que utilizar al pie de la letra afirmaciones que contienen interpretaciones evidentes.
 
Durante esta legislatura las víctimas del terrorismo, y el propio presidente de la AVT, hemos tenido que soportar todo tipo de improperios o menosprecios por parte de algunos medios de comunicación y por algunos miembros del PSOE. Han intentado silenciar a las víctimas, las han insultado, han procurado que no pudieran expresarse con libertad, e incluso las han amenazado. También han manipulado todo tipo de informaciones para que la Rebelión Cívica contra la política antiterrorista del Gobierno, impulsada  por las víctimas, no tuviera la repercusión que tiene y tendrá. El próximo 24 de noviembre estas personas podrán ver y escuchar las verdades, que tanto les duelen y dejan en evidencia, durante la nueva manifestación que ya ha anunciado la AVT.
 
Acciones como la que ha provocado este comunicado y otras anteriores no amedrentan a las víctimas, que lo único que queremos es derrotar a ETA, un futuro en libertad y un Gobierno valiente que no negocie ni ceda al chantaje de los terroristas y que, de una vez por todas, vaya contra los asesinos con todos los medios que tiene a su alcance. Las víctimas no nos vamos a rendir y seguiremos luchando por la memoria, la dignidad y la justicia.
 
Por último, la AVT convoca a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa que ofrecerá su presidente, Francisco José Alcaraz, el próximo lunes 22, a las 12:00 horas, en hotel VT Jardín Metropolitano, sito en la Avenida Reina Victoria número 12.

Temas

En España

    0
    comentarios