Menú

"Cuando te haces mayor, saboreas más las cosas"

Jorge Lorenzo tiene sólo veinte años y ya es bicampeón del mundo de 250cc. Cree que "cuando te haces mayor, saboreas más las cosas", en referencia al campeonato logrado este domingo en Malasia. Sin embargo, ha afirmado que "nunca se puede decir que algo se te ha quedado pequeño", toda una declaración de humildad, pues su paso a MotoGP es ya una realidad.

Jorge Lorenzo tiene sólo veinte años y ya es bicampeón del mundo de 250cc. Cree que "cuando te haces mayor, saboreas más las cosas", en referencia al campeonato logrado este domingo en Malasia. Sin embargo, ha afirmado que "nunca se puede decir que algo se te ha quedado pequeño", toda una declaración de humildad, pues su paso a MotoGP es ya una realidad.
L D (EFE) Lorenzo explicó que este título ha sido más fácil que el del año pasado, pero que cuando casi se cae ha pensado que lo importante de esta mañana era el título de campeón y no ganar la carrera. "La clave fue un par de curvas en la que cometí un error y me pasaron tres pilotos y dije hoy no toca, pero si no, lo hubiera intentado", explicó a los periodistas.

"He hecho buena salida pero he pilotado después un tanto tenso; no pilotaba como en Australia y entonces el ritmo era bastante lento. Dovizioso se escapó, luego le cogimos, no me veía del todo bien, no era el día. Supongo que es natural cuando ves la luz tan cerca, no pilotas bien", dijo. Agregó el español: "He disfrutado bastante, no se me ha hecho largo", y luego dijo: "Todos los pilotos tienen miedo".

Sobre lo que hará el año que viene en la categoría reina, Lorenzo afirmaba que "he probado la Yamaha -su moto del año que viene- y no era muy difícil de guiar, para Yamaha sería mejor una marca de neumáticos para evolucionar la moto", consideró sobre la posibilidad de que el italiano Valentino Rossi y él no compitan con la misma marca de gomas. Rossi lo haría con Bridgestone y Lorenzo con los actuales neumáticos de esa marca japonesa de motos, Michelin.

Respecto a la celebración de su título en Sepang, en la que se disfrazó de boxeador explicó: "Fue idea de mi preparador físico, él ha sido con todo mi equipo uno de los artífices de que consiguiera el título, de alguna manera él ha estado aquí conmigo. El personaje de ficción (Rocky Balboa) representa la fuerza de superarse a sí mismo, aún cuando uno sabe que no es mejor que los demás". A pesar de esto dijo que si no fuera piloto no se dedicaría al boxeo: "Me gusta estar bien, no con la nariz rota". "El batín ha sido trabajo de Pere Gurt, (su director de comunicación), ha sido cosa de su madre y de una vecina", manifestó.

Sobre su máximo rival en la lucha por el título, Andrea Dovizioso, al que hoy tiró el finés Mika Kallio, cuando iba primero, señaló: "Me hubiera gustado que estuviera en el podio y levantarle la mano. Ha sido digno y me lo ha puesto difícil". "Si me tiran a mí, el que me hubiera tirado estaría corriendo ahora", declaró riéndose. Sobre su paso a MotoGP, dijo: "Mi objetivo es la carrera de Valencia", con la que se cerrará la temporada el primer fin de semana de noviembre. Más adelante indicó que cree que "MotoGP será divertido".

"Creo que es normal que Yamaha dé la pieza mejor a Valentino porque le quedan pocos años de competición y es el mejor y es normal que le den el mejor material", indicó. "Para él es una situación difícil y Bridgestone está por encima. No sé", manifestó Lorenzo, que añadió: "Por mis condiciones de pilotaje creo que acabaré pilotando bien sobre mojado. Soy fino y eso tiene que ir bien para la lluvia". Preguntado por uno de sus rivales, el español Álvaro Bautista, con el que se enfadó al considerar que le había tirado en el Gran Premio de Italia el pasado junio, Lorenzo dijo: "Desde fuera parece una buena persona pero cometió dos errores: se precipitó, y al final le salió bien, y no vino a pedirme perdón. Si una persona está pasándolo mal, no está de más pedirle perdón".

También se refirió al equipo que ahora abandona: "Las lágrimas que he soltado no han sido por ganar el titulo sino por dejar el equipo que se va encontrar Mattia Pasini. Es una etapa difícil de olvidar". Lorenzo agradeció a los responsables de Aprilia el trabajo que han realizado a lo largo de los dos últimos años para que ganara dos títulos. El bicampeón del mundo de 250 c.c. reveló que es un fan de Fernando Alonso y deseó suerte al piloto español de Fórmula Uno para esta tarde en el Gran Premio de Brasil.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios