Menú

Avalancha de apoyos a Alcaraz tras la maniobra para sentarle en el banquillo

No sólo la AVT ha prestado su total apoyo a Francisco José Alcaraz, después de que la Audiencia Nacional haya obligado a admitir a trámite una querella contra él por un presunto delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación. También las muestras de solidaridad recogidas por Libertad Digital se cuentan por centenares. Asimismo, el Foro de Ermua, la Fundación DENAES, la Plataforma Ciudadana Peones Negros, plataforma Profesores por la Libertad y La Rosa Blanca se han puesto a disposición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo para autoinculparse también por ese delito.

No sólo la AVT ha prestado su total apoyo a Francisco José Alcaraz, después de que la Audiencia Nacional haya obligado a admitir a trámite una querella contra él por un presunto delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación. También las muestras de solidaridad recogidas por Libertad Digital se cuentan por centenares. Asimismo, el Foro de Ermua, la Fundación DENAES, la Plataforma Ciudadana Peones Negros, plataforma Profesores por la Libertad y La Rosa Blanca se han puesto a disposición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo para autoinculparse también por ese delito.
LD (Libertad Digital) Decenas de miembros de la AVT y otros colectivos como el Foro de Ermua han comparecido ante los medios de comunicación portando camisetas con el lema "Desde la A a la Z, Alcaraz somos todos" para trasladar su "indignación" por la querella y han anunciado su intención de autoinculparse por el mismo delito por el que el presidente de la asociación será investigado.
 
En el acto, sin embargo, no estuvo presente Alcaraz, aunque sí participaron su hermana y su mujer. Los presentes justificaron esta ausencia alegando que todos ellos representan al presidente de la AVT. "Alcaraz somos todos, Alcaraz está aquí. Él se lleva siempre las tortas por defender a todas las víctimas y ahora estamos nosotros aquí por él". "Que empiece ADADE a querellarse contra cada uno de nosotros", continuó otro miembro de la asociación.
 
En este contexto, la mujer de Alcaraz defendió que su marido "no estará sólo" el día que tenga que comparecer ante el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional y convocó a todos los ciudadanos a acudir en su apoyo "en un acto de protesta".
 
"Si meten a Alcaraz en la cárcel vamos todas las víctimas con él, ya pueden ir haciendo una cárcel nueva", prosiguió otra de las participantes provocando un aplauso de sus compañeros. En otro momento de la rueda de prensa todos los miembros de la AVT alzaron sus manos al grito de "yo soy también Alcaraz".
 
Apoyo masivo a Alcaraz
 
En apoyo al presidente de la AVT también acudió Hermann Tertsch en representación del Foro de Ermua y ofreció la disposición de la asociación presidida por Iñaki Ezkerra a autoinculparse también por este delito porque consideran que "dice la verdad y tiene razón". Además, subrayó la necesidad de "hacer frente" a este "intento de intimidar y cortar las voces discrepantes a una política catastrófica como la de este momento".
 
El acto, que tuvo lugar en un hotel madrileño, contó con las intervenciones de la integrante de la junta directiva de la asociación Ana Carro y del delegado de la AVT en Navarra, Salvador Ulayar. Este último fue el más contundente al recordar frases dedicadas contra Alcaraz en el pasado como las que pronunció Carlos López Aguilar, el hermano humorista del ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.
 
Alocuciones como cuando dijo que a Alcaraz "le había tocado la lotería el día que ETA mató a sus dos sobrinas o cuando llamó a la AVT asociación para la venganza talibán", recordó Ulayar, quien advirtió a ADADE de que "no les valdrá de nada su intento de empitonar judicialmente a Alcaraz".
 
Aseguró que las frases por las que será investigado el presidente de la AVT han sido "sacadas de su contexto" y tachó de "miseria moral" la idea de "poner ante la Audiencia Nacional a Alcaraz y no hacerlo con el asesino Josu Ternera", quien ordenó el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en el que fallecieron los familiares del líder de la asociación de víctimas.
 
Acoso del Gabinete ZP a las víctimas
 
"Somos Alcaraz, con la zeta y la dignidad bien puestas" sentenció, al tiempo que reprochó a ADADE su "ominoso silencio" ante el "acoso infligido a las víctimas por parte del presidente Zapatero". "¿Actuará esa asociación querellante ante las informaciones sobre Ternera, ese animal que parece ser uno de los interlocutores en la negociación con ETA, que circula por Europa sin ser puesto a disposición judicial?", concluyó.
 
Por su parte, Ana Carro manifestó la confianza de la AVT en que "Zapatero volverá a negociar con los terrorista en caso de ganar las elecciones" y culpó al líder del Ejecutivo de preferir "a los que no se querellan contra los terroristas por cobardía y sí son capaces de hacerlo contra las víctimas".
 
Peones Negros inicia una Campaña de Autoinculpación
 
La Plataforma Ciudadana Peones Negros también quiere mostrar su apoyo y su solidaridad hacia Francisco José Alcaraz, Presidente de la AVT , y a todas las víctimas a las que representa, poniendo en marcha una Campaña de Autoinculpación.
 
Con dicha campaña, que viene motivada por la admisión a trámite de la querella por injurias y calumnias graves presentada por la Asociación De Abogados Demócratas por Europa (ADADE), Peones Negros hace suyas todas las declaraciones realizadas por Francisco José Alcaraz criticando a Rodríguez Zapatero por la negociación que se ha llevado a cabo con los asesinos de ETA.
 
Todos los ciudadanos que quieran unirse a la campaña de autoinculpación pueden hacerlo rellenando y enviando el correspondiente formulario, que podrán descargarse en http://www.peonesnegros.es/
 
Esta campaña se suma al ofrecimiento que otros colectivos, como el Foro de Ermua, la Fundación DENAES y La Rosa Blanca , han hecho para inculparse respaldando las declaraciones vertidas por el Presidente de la AVT. Peones Negros aprovecha para invitar a otras asociaciones y plataformas ciudadanas a que lo hagan, adhiriéndose a la campaña que comienza este lunes.
 
Por otra parte, hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que secunden masivamente el próximo acto de la Rebelión Cívica que tendrá lugar en Madrid el 24 de noviembre.

Temas

En España

    0
    comentarios