Menú

El juez deja en libertad sin fianza al racista que agredió y vejó a una ecuatoriana

El juez de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha decretado esta noche libertad provisional sin fianza para Sergi Xavier M.M., el autor de la agresión racista a una chica ecuatoriana, según han informado fuentes judiciales. El juez considera que es un "hecho puntual". Esta vez el fiscal sí se presentó y pidió prisión preventiva.


CGPJ investigará la actuación del juez
Bermejo aprovecha el caso para arremeter contra el PP
El juez de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha decretado esta noche libertad provisional sin fianza para Sergi Xavier M.M., el autor de la agresión racista a una chica ecuatoriana, según han informado fuentes judiciales. El juez considera que es un "hecho puntual". Esta vez el fiscal sí se presentó y pidió prisión preventiva.

L D (Agencias) El auto le obliga a comparecer ante la policía local de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) --donde reside-- dos veces al día, una entre las 10 y las 11 horas y otra entre las 18 y las 19 horas. Asimismo, según indica la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el juez ha prohibido al joven acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 1.000 metros y mantener cualquier tipo de comunicación telefónica o electrónica con la víctima. También prohíbe a Sergi Xavier M.M. acudir a otras localidades que no sean Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló o la Colonia Güell sin autorización previa del juez, así como utilizar los trenes de la línea S-8 de los Ferrocarrils de la Generalitat en cualquiera de sus direcciones.

En caso del incumplimiento de la orden de alejamiento de la víctima, del desplazamiento fuera de las localidades indicadas y del uso de la citada línea de tren, el juez advierte que podría adoptar medidas más restrictivas de la libertad del joven como su ingreso en prisión. El juez instructor considera que no concurren en este caso los requisitos establecidos por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional para decretar su ingreso en prisión como el riesgo de fuga o el riesgo de reiteración de ataques a la víctima.

"El hecho perpetrado, deleznable y repugnante tanto desde el punto de vista social como legal, ha consistido en un hecho puntual; es decir, no media una serie de agresiones continuadas en el tiempo", afirma el juez en la resolución. El juez ha adoptado esa decisión tras tomar declaración a la víctima, que ha confirmado la agresión y las frases vejatorias que recibió por su condición de inmigrante, así como al agresor y al joven que presenció impasible el ataque.

Posteriormente, la Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva del presunto agresor, solicitud a la que se ha adherido la acusación particular, mientras que su abogado ha defendido que permanezca en libertad con cargos.

La chica ecuatoriana que fue víctima de un ataque racista en los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) declaró este jueves en el Juzgado, escoltada por un guardaespaldas y tratando de eludir el acoso de las decenas de representantes de medios de comunicación que cubrían su llegada.

La menor entró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a las 11.00 horas para ser explorada por el médico forense y determinar si sufre lesiones físicas o psíquicas debido a la agresión racista. Además de los familiares y el guardaespaldas han acompañado a la joven dos representantes del Consulado de Ecuador en Barcelona y su abogado, Juan Córdoba.

A las puertas del Juzgado de Sant Boi se concentraron numerosos vecinos de la localidad, que acudieron a curiosear, atraídos por la expectación causada por la presencia de numerosos medios de comunicación, que desplazaron al lugar varias unidades móviles. Otro grupo de jóvenes, amigos del agresor, también acudieron a las puertas del Juzgado para grabar con una cámara de vídeo a los periodistas que cubrían la información.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios