Menú

Al Gore siembra el caos en Sevilla: "Andalucía será una de las regiones que reciba mayor impacto"

Gran expectación ante la única conferencia no remunerada de Al Gore en España. Tras pasar la gorra por las distintas ciudades en las que ha anunciado sus proféticas teorías, el Premio Príncipe de Asturias ha aterrizado en Sevilla donde ha anunciado que Andalucía "será una de las regiones que reciba mayor impacto del cambio climático". Al acto ha acudido Chaves, quien ha aprovechado para lanzar una crítica velada a Mariano Rajoy. El presidente de la Junta considera una actitud "indecente" ignorar este fenómeno porque "no hace falta" esperar 300 años para ver sus efectos. Gore también ha estado flanqueado por alguno de sus "apóstoles". 



Al Gore pasa la gorra en Barcelona: "Bon día, Catalonia. Moltes Gràcies"
Gran expectación ante la única conferencia no remunerada de Al Gore en España. Tras pasar la gorra por las distintas ciudades en las que ha anunciado sus proféticas teorías, el Premio Príncipe de Asturias ha aterrizado en Sevilla donde ha anunciado que Andalucía "será una de las regiones que reciba mayor impacto del cambio climático". Al acto ha acudido Chaves, quien ha aprovechado para lanzar una crítica velada a Mariano Rajoy. El presidente de la Junta considera una actitud "indecente" ignorar este fenómeno porque "no hace falta" esperar 300 años para ver sus efectos. Gore también ha estado flanqueado por alguno de sus "apóstoles". 
L D (Agencias) El ex candidato a la presidencia de Los Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias Al Gore ha advertido que Andalucía "será una de las regiones que reciba mayor impacto del cambio climático" por lo que la ha alentado para siga desarrollando las energías renovables.
 
Gore, que inauguró esta mañana en Sevilla, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el "I Encuentro español de líderes en cambio climático", ha destacado "el interés de esta región por las energías renovables", en alusión a la eólica, a la solar y a la biomasa y dijo que debe aprovechar "su oportunidad única de desarrollo" de estas energías por sus condiciones geográficas y climatológicas.
 
"Andalucía tiene una conciencia social basada en el bienestar de su pueblo", ha señalado Gore, quien ha confiado en que esa misma conciencia social lleve a la región a impulsar las energías renovables y "a cambiar la forma de pensar de la sociedad en general".
 
El Premio Nobel de la Paz ha dicho que esta reunión de Sevilla, que se celebrará este sábado y domingo, "será un modelo para otras sesiones de formación en el resto del mundo" y ha mostrado su satisfacción porque se celebre en Andalucía la primera de estas reuniones que no transcurrirá en inglés, ya que las anteriores han sido en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.
 
Gore, que agradeció a las consejerías andaluzas de Innovación, Ciencia y Empresa y de Medio Ambiente, que se hayan implicado en la organización del encuentro, ha destacado la asistencia al mismo de participantes procedentes de Argentina, México y Grecia.
 
El ex candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, en su discurso, ha dicho a los doscientos asistentes al encuentro que a partir de mañana se sumarán a los 1.500 colaboradores que su movimiento contra el cambio climático tiene ya en todo el mundo para difundir la gravedad de este problema y buscar soluciones para evitarlo.
 
"No hace falta esperar 300 años para ver las evidencias"
 
Por su parte, el presidente de la Junta, Manuel Chaves felicitó al ex presidente de EEUU por la concesión del Premio Príncipe de Asturias y Nobel de la Paz y aseguró que "la celebración de este evento en la Comunidad es un motivo de orgullo y satisfacción" teniendo en cuenta "el papel de Andalucía como intersección cultural y geopolítica de Europa, África y América Latina".
 
El jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que "el cambio climático no es un episodio más, propio del planeta", ya que está influenciado por "cambios inducidos por la actividad humana". Según añadió, "aunque las consecuencias más graves vendrán en un futuro más o menos inmediato, ya se pueden advertir los efectos" de este fenómeno, por lo que "no hace falta esperar 300 años para ver las evidencias".
 
Compromiso andaluz
 
En este sentido, consideró que "ignorar el cambio climático no sólo es inexcusable, sino que es una muestra de irresponsabilidad, porque el cambio climático cambia las expectativas de los seres humanos" y agregó que ignorarlo no es una actitud "inocente".
 
Por ello, Chaves garantizó el compromiso de Andalucía con la lucha contra el cambio climático y subrayó que "si hay un problema sin fronteras, que afecta a todos y requiere de soluciones globales es el cambio climático".
 
El objetivo de las jornadas es formar a 200 "líderes" residentes en España para concienciar a la sociedad de la urgencia de frenar la destrucción del planeta. Estas personas, que han superado un proceso de selección previa, son anónimas, procedentes de todos los ámbitos culturales y sociales, cuya preocupación común es el cambio climático.
 
"The Project Climate Spain", el chiringuito climático que gestiona el negocio de Gore en España, pretende que estas personalidades difundan los contenidos del documental Una verdad incómoda, facilitando la puesta en práctica de soluciones reales al calentamiento global del planeta. Tras la formación de Sevilla, los hombres y mujeres elegidos trabajarán e influirán en su entorno para que ciudadanos y gobiernos recojan sus iniciativas, por lo que impartirán conferencias por todo el país trasladando el mensaje de Al Gore.
 
Famosos y políticos
 
Entre otros participantes que se vieron en los salones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla estaban Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, los escritores Lucía Echevarría y Alberto Vázquez Figueroa, Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia, el diputado andalucista Ildefonso Dell'Olmo, algunos de los cuales forman parte de esos 200 "apóstoles" reclutados por Gore.
 
Está previsto que asistan también José Antonio Maldonado, que conduce el espacio de información del tiempo en TVE; Miriam Santamaría, la meteoróloga de La Sexta; Paca Sauquillo, eurodiputada y presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad; Soraya Rodríguez, secretaria de Medio Ambiente del PSOE; Domingo Berriel, consejero de Medio Ambiente del Gobierno canario; Luis Recoder, alcalde de CiU en Sant Cugat del Valls, y Luis Asua Brunt, concejal del PP, o la periodista Ana Rosa Quintana.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios