Menú
 
(Libertad Digital) El Gobierno sigue dando muestras de nerviosismo después de la sentencia del 11-M. La vicepresidenta no ha podido evitar caer en la tentación de la insidia contra los que dudan de la versión oficial sobre los atentados. La sentencia desautoriza uno de los puntos clave del relato oficialista, al absolver a quienes la Fiscalía consideraba inductores. Entre ellos está Rabei Osman El Sayed, El Egipcio, a quien el actual ministro de Defensa y otros altos cargos atribuyeron el 9 de junio 2004 una "importancia altísima" en la estructura de Al Qaeda en España.
 
La Prensa internacional ha destacado, con casi total unanimidad, la irresolución del caso por el Tribunal, que no ha podido determinar quién o quienes ordenaron los ataques terroristas del 11-M.
 
En este contexto, la vicepresidenta y el ministro del Interior han comparecido este viernes tras la reunión habitual del Consejo de Ministros.
 
Para María Teresa Fernández, que ha hecho una declaración institucional, la sentencia es  "histórica", "esclarecedora" y "reparadora" para las víctimas.
"Viene a demostrar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho bien su trabajo a la hora de poner a disposición de la Justicia pruebas, personas, investigaciones", comentó.
 
También la sentencia ha servido para poner de relieve "la solvencia de un sistema judicial que ha sido capaz de enjuiciar con todas las garantías uno de los mayores atentados perpetrados por el terrorismo internacional".
 
La vicepresidenta ha querido reforzar la propaganda del PSOE con su aportación a la lectura libre de la sentencia. A su juicio, este fallo "cierra el paso a los que intentaron tapar la verdad bajo un manto de tergiversaciones y manipulaciones".
 
En parecidos términos se ha manifestado, a su lado, el ministro del Interior. El ministro se ha referido a las declaraciones del portavoz del PP en las que invita al Gobierno y al PSOE a reconocer que no ha sido Al Qaeda ni ha influido la guerra de Irak.
 
"No comprendo muy bien el interés del PP en discutir sobre Irak y el 11-M. Si yo fuera del PP, sería lo último que haría. Ni el presidente ni yo mismo hemos hecho la menor alusión a la Guerra de Irak. Si quieren discutir sobre ese asunto, no seremos nosotros quienes se lo impidan", ha advertido Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
El ministro, que ya insinuó que El Egipcio está condenado en Italia por el 11-M, ha sostenido ahora que "hay referencias a la Guerra Irak en la sentencia", lo que demuestra que en el Gobierno se ha dado barra libre para reescribir la sentencia a la medida de sus intereses.
 
 "Si fuéramos nosotros", ha llegado a avisar Rubalcaba a la Oposición, "huiríamos como de la peste del debate sobre el 11-M y la Guerra de Irak. Por responsabilidad, lo hemos orillado, pero ¿que quieren debatir? Pues hay elementos para debatir".
 
Para el ministro, lo relevante sigue siendo que el PP reconozca públicamente "que lo que han estado diciendo de viva voz y por detrás, de diversas formas, no es así, que ETA no fue".

Temas

En España

    0
    comentarios