Menú

Liga BBVA: El Numancia descabalga al Málaga del liderato

El Numancia dio un golpe de mano en la carrera hacia Primera División con su triunfo en La Rosaleda ante el Málaga, hasta ahora líder intratable de la categoría, descabalgado por primera vez, en la undécima jornada, del primer puesto de la clasificación. El conjunto soriano fue el gran beneficiado del fin de semana. Hace siete días se abrió paso en el segundo puesto. Y ahora se ha situado en la cima de la tabla.

L D (EFE) El Málaga y el Sporting, que encajó en Tarragona su segunda derrota seguida, siguen en puestos de ascenso. Tranquilizados, sobre todo, por el escaso acierto de sus perseguidores. En especial del Elche, que no pasó del empate en Granada (0-0). El gol de Julio Álvarez en el minuto 51 resultó insalvable para el equipo de Juan Ramón Muñiz, que dispuso de numerosas ocasiones para obtener un marcador positivo. El Numancia se alzó a la primera plaza, con dos puntos de renta respecto al cuadro malagueño y cinco sobre el Sporting, que perdió ante el Nástic (2-0).

El conjunto de Manolo Preciado, invicto hasta la llegada de la décima jornada, lleva dos reveses consecutivos. En esta ocasión su labor estuvo condicionada por el tanto de penalti del goleador Jandro a los veinte minutos, al que añadiría el marcado media hora después. El Sevilla Atlético no pasó del empate sin goles frente al Albacete, en plena carrera por salir del descenso. Tampoco ganó el Elche, quinto, que obtuvo el mismo marcador en Granada (0-0). Tiene dieciocho puntos el equipo de David Vidal. A un punto del ascenso. Igual que el Córdoba, que venció 2-1 al Castellón. Un gol de Javi Moreno en el descuento dio los tres puntos al bloque cordobés, que se mete en la pelea por la subida. Rompió el empate instaurado por Pierini , para los locales y Perico , para los visitantes.

Como el Córdoba está el Hércules, que no pudo lograr el triunfo ante la Real Sociedad (1-1). Rubén Navarro adelantó a los alicantinos y Xabi Prieto empató. No termina de amoldarse a su nueva situación el cuadro donostiarra, que lleva dieciocho años sin ganar en Alicante. Charpenet marcó el gol del Racing de Ferrol y evitó el triunfo del Celta, que se había adelantado en el marcador gracias a un gol de Okkas .

El Salamanca disfrutó de una goleada en el Helmántico un año después de la última, el curso pasado ante el Albacete. En esta ocasión, los goles de David Rodríguez , Isaac , Gañán y Postigo firmaron el marcador más abultado de la jornada. El Polideportivo Ejido fue el gran damnificado (4-1). Metido en zona de descenso, es penúltimo, a dos puntos del colista, el Las Palmas, que salvó un punto en Tenerife (2-2).

El Xerez, que perdió en Cádiz 2-1 es antepenúltimo, a un triunfo de la salvación. Entre medias, el Albacete, con nueve puntos, que poco a poco reconduce la situación a la que se ha visto abocado desde el arranque del curso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios