Menú

El PP pide a Zapatero que comparezca para explicar su "pasividad" en el rescate de las azafatas

El PP pidió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca ante el Pleno del Congreso para explicar su "pasividad" en relación con el rescate de las azafatas que estaban detenidas en Chad desde el pasado 25 de octubre. Además, quiere que el Ejecutivo se ponga "manos a la obra" para liberar cuanto antes a los tres españoles que permanecen aún en aquel país.

L D (Europa Press) Así lo aseguró en rueda de prensa el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien expresó su felicitación y "sincero agradecimiento" al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por su "éxito" en la liberación de las azafatas.
 
El número dos del PP subrayó que si no hubiera sido por el presidente francés las españolas aún estarían en Chad. "Menos mal que estaba Sarkozy", proclamó, tras asegurar que mientras tanto el jefe de la Diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, estaba "de puente".
 
Según Acebes, este caso ha puesto de manifiesto "la debilidad" del Gobierno socialista. "Mientras Sarkozy tomaba las riendas, Zapatero se mantenía cruzado de brazos, dejando en evidencia la irrelevancia de la política exterior española y la incompetencia diplomática del Gobierno socialista", enfatizó.
 
Liberar a los otros tres españoles
 
Dicho esto, el secretario general del Partido Popular emplazó al Ejecutivo a "abandonar su pasividad" y "ponerse manos a la obra" para liberar "cuanto antes" a los tres españoles que permanecen todavía detenidos en el país africano.
 
A continuación avanzó que el Grupo Popular solicitará este lunes la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la Cámara Baja para que explique "su inactividad" en la liberación de las azafatas. "Todos sabemos lo que ha hecho Sarkozy y ahora queremos saber lo que ha hecho o no ha hecho Zapatero", remachó.
 
Al ser preguntado si el presidente del Gobierno y el líder del PP, Mariano Rajoy, habían mantenido alguna conversación en relación con los españoles detenidos en Chad, Acebes dijo no tener conocimiento de que hubieran tratado este asunto.

Temas

0
comentarios