Menú

"La tremenda manipulación tras el 11-M estará en los libros más negros de los partidos que la promovieron"

En LDTV, el presidente de FAES se ha referido por primera vez al 11-M tras conocerse el fallo del Tribunal. Para José María Aznar la sentencia ha dejado claro que la ecuación fomentada por el PSOE –"Irak, intervención, atentado, gobierno es culpable, Aznar es culpable"– es falsa. "Los momentos posteriores al 11-M –señaló el ex presidente del Gobierno– fueron una manipulación tremenda que estará en los libros más negros de los partidos que la promovieron". Para Aznar resulta "insólito" que un Gobierno "agite, conspire políticamente para acabar con la existencia de la propia nación". VEA DENTRO EL VÍDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA

 En LDTV, el presidente de FAES se ha referido por primera vez al 11-M tras conocerse el fallo del Tribunal. Para José María Aznar la sentencia ha dejado claro que la ecuación fomentada por el PSOE –"Irak, intervención, atentado, gobierno es culpable, Aznar es culpable"– es falsa. "Los momentos posteriores al 11-M –señaló el ex presidente del Gobierno– fueron una manipulación tremenda que estará en los libros más negros de los partidos que la promovieron". Para Aznar resulta "insólito" que un Gobierno "agite, conspire políticamente para acabar con la existencia de la propia nación". VEA DENTRO EL VÍDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA
(Libertad Digital) José María Aznar fue entrevistado en Libertad Digital TV con motivo de la publicación en Planeta de su libro "Cartas a un joven español". Con este ensayo, el presidente de FAES quiere "dirigirse a los jóvenes para comunicarles las ideas, principios y valores en los que yo baso mis ideas políticas, fundamentalmente la idea de libertad" con optimismo sobre el futuro de España.
 
Una de las ideas centrales del libro es el concepto de la nación española, que Aznar no considera "ni discutido ni discutible". En su opinión, la izquierda española tiene un "problema con la nación española" y nuestro país es el único lugar en el mundo en el que se da este fenómeno. "Nuestra nación es la expresión de una gran nación, pero sobre todo es la expresión de una voluntad de futuro. Así se forjan las grandes naciones". Por ello, los jóvenes tienen que comprender que es "vital" la "continuidad histórica de la nación. La convivencia, la tradición es absolutamente básica". "Nada se gana poniendo en cuestión lo que significa la nación española y nada se gana inventándose naciones que nunca han existido históricamente y que pueden ser semilleros de conflicto para el futuro", señaló.
 

 
Según Aznar, "la idea de libertad es consustancial con la idea de la nación española. Cuando la parte intenta decidir por el todo algo muy importante se está quebrando y se quiebra el principio de continuidad histórica y de convivencia en el presente y de esperanza en el futuro. Ese es uno de los grandes errores de la política actual". Para el ex presidente, "el valor de continuidad y futuro garantiza el ejercicio de nuestras libertades y jugar con eso es jugar con nuestra libertad.
 
 

 
"Agresión continua" a la nación española
 
El ex presidente del Gobierno dijo que la izquierda tiene "una desconfianza histórica" hacia la nación, pero "tenemos razones para tener confianza en el futuro de la nación española", que en estos momento vive una situación de "agresión continua". Aznar criticó que la izquierda pacte "con quien quiere deshacer la nación española". "Es insólito que un Gobierno agite, conspire políticamente para acabar con la existencia de la propia nación".
 
También habló de la política internacional de actual gobierno. Explicó que la política internacional consiste en "situar a tu país en el mejor lugar posible". El problema de Zapatero es que "si no tienes confianza en tu país, ¿cómo vas a colocarlo?". Se refirió específicamente a Cuba, país en el que Zapatero ha cambiado la política de "nada sin los disidentes" a "todo sin disidentes" porque el Gobierno "apuesta por la continuidad del régimen" de Castro.
 
La "manipulación" tras el 11-M
 
Sobre las valoraciones del PSOE de la sentencia del 11-M, Aznar dijo que "yo respeto y acato la sentencias. Sobre ese tema no tengo mucho mas que añadir que lo que dije en la comisión parlamentaria. No voy a entrar en polémicas ,las cosas están claras, la posición expresada por Rajoy y por el PP es correcta y me sumo a esa posición y la retahíla de insultos y descalificaciones es un estilo político basado en eso. La historia es muy clara". "En aquellos momentos posteriores al 11-M hubo una ecuación muy sencilla: Irak-intervención-atentado-gobierno es culpable-Aznar es culpable. Si tanto respetan y acatan la sentencia deberían leerla y saber que esa ecuación era falsa y que fue una manipulación muy grave, tremenda, porque las sedes del PP, en una jornada de reflexión negra para quien la promovió y que estará en los libros más negros de algunos partidos, estuvieron rodeadas . Sobre esa falsedad son otros los que tiene que dar explicaciones".
 
Preguntado por las tres cosas más peligrosas hechas por Zapatero, Aznar las resumió en romper los pactos de la Transición, abrir la unidad y la cohesión del Estado y volver la vista atrás para remover el pasado rompiendo la convivencia interna.
 
En cuanto a la situación en el País Vasco, dijo el presidente de FAES que "es muy difícil convivir en libertad en algunas zonas de España" porque "los nacionalistas van muy cómodos, no tienen nada que temer del terrorismo", también van "muy cómodos" los que practican políticas excluyentes "pero quien tiene que soportar todos los días las amenazas a su libertad y su vida van mucho más incómodos".
 
Los vídeos de Zapatero
 
Aznar se refirió al bombardeo de vídeos del PSOE y el Gobierno. "Cuando un partido deja de ser un partido, deja de tener ideas y pasa a ser una productora de vídeos malos algo no funciona bien y afecta al Gobierno y a quien lo dirige. En el Gobierno hay que aspirar a algo más que ser productor de vídeos o a ser actor de cuarta fila en vídeos ocasionales, eso no es la tarea". En su opinión, "sería mejor tener un proyecto para España, no pactar con los terroristas, los independentistas, los secesionistas" y preocuparse más por la solidaridad o la enseñanza. "Eso es lo que hay que pedir a un gobierno".
 
El ex presidente Aznar opinó sobre la reforma de la Constitución que están impulsando varias asociaciones civiles. "Reforzar los poderes del Estado es muy importante porque se está desgajando".
 
Economía
 
En cuanto a la política económica, Aznar consideró que "el poder debe intervenir poco en la actividad económica" y concluyó que lo sucedido con Endesa es que "Italia ha nacionalizado una parte del sector eléctrico de España" a causa de la "torpeza de las autoridades y del gobierno de España".
 
Para concluir, Aznar dijo que sus contrincantes políticos no le perdonan que anunciara que iba a limitar su mandato a ocho años y además lo cumpliera. "No están acostumbrados a que un dirigente respete sus compromisos y no me lo perdonan. Les gustaría más verme derrotado o enfangado, y tengo que decir que se lo han propuesto muchas veces. Pero tampoco les ha salido bien".

Temas

En España

    0
    comentarios