Menú

Celia Villalobos denuncia grietas, andenes caídos y regueros de agua en un túnel del AVE de Málaga

La diputada del Partido Popular por Málaga Celia Villalobos pidió este viernes a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que las obras del AVE Córdoba-Málaga en el tramo del Valle de Abdalajís (Málaga) se hagan "con el ritmo adecuado" y destacó la importancia que tiene en estas obras la seguridad. Villalobos mostró un vídeo que muestra grietas en un túnel de este tramo, andenes caídos y regueros de agua por las paredes. Además, la diputada popular denuncia que se ha contratado seguridad privada para cachear a los trabajadores e impedir que puedan grabar este desastre y mostrárselo a la opinión pública.
VEA EL VÍDEO DE LAS GRIETAS EN EL INTERIOR

La diputada del Partido Popular por Málaga Celia Villalobos pidió este viernes a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que las obras del AVE Córdoba-Málaga en el tramo del Valle de Abdalajís (Málaga) se hagan "con el ritmo adecuado" y destacó la importancia que tiene en estas obras la seguridad. Villalobos mostró un vídeo que muestra grietas en un túnel de este tramo, andenes caídos y regueros de agua por las paredes. Además, la diputada popular denuncia que se ha contratado seguridad privada para cachear a los trabajadores e impedir que puedan grabar este desastre y mostrárselo a la opinión pública.VEA EL VÍDEO DE LAS GRIETAS EN EL INTERIOR
L D (Agencias) "Que el AVE venga cuando tenga que venir, no pasa nada si no es el día 23, pero pido que la ministra no mienta más y que la obra se haga bien", explicó Villalobos en rueda de prensa, donde se mostró confiada con que el AVE llegará a Málaga "con absoluta seguridad". En este sentido, Villalobos criticó la falta de trasparencia de este Gobierno y la falta de confianza de los ciudadanos, ya que "la gente no cree en la seguridad del AVE" porque, según indicó "la ministra miente de forma compulsiva". "La ministra miente en casi todas las cosas que plantea, incluso en el Congreso de los Diputados donde se le mostraron declaraciones de ella entrecomilladas y negó una y otra vez que las había dicho", añadió.
 
Además, defendió al PP de las declaraciones de Álvarez, en las que aseguró que el problema de este tramo del AVE estaba en el proyecto que realizó esta partido. "El AVE aparece en los presupuestos del año 99, donde se adjudican todos los proyectos constructivos de los tramos y este tramo se le adjudicó a una importante empresa de ingenieros con un alto nivel de profesionalidad", explicó Villalobos.
 
La diputada popular argumentó que "se sabía que había acuíferos, pero no se sabía ni la cantidad ni la situación actual. Cuando apareció ese problema en las obras del AVE la ministra no lo resuelve, pero lo que tenía que haber hecho es para las obras, analizar la situación y resolverlo definitivamente junto con la Junta de Andalucía". "Cuando uno gobierna tiene que resolver los problemas y hay que asumir la responsabilidad de lo que ocurre. La ministra no asume ninguna responsabilidad de los errores que comete, que son muchos y variados", apuntó Villalobos además de criticar que "el PSOE siempre dice que el AVE lo han traído ellos en estos cuatro años, pero cuando hay un problema dicen que fue del PP".
 
Villalobos destacó que la responsabilidad es de la ministra, al igual que lo es "lo que pueda pasar en Archidona con el tren de Altas Prestaciones Bobadilla-Granada, que también pasa por una zona de acuíferos". Asimismo, criticó al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, "porque dijo que iban a cambiar el trazado del AVE de Bobadilla, pero yo creo que la obra se ha adjudicado y no se ha cambiado el trazado".
 
Villalobos también mostró un vídeo que refleja "la verdad de lo que ocurre" en el túnel del Valle de Abdalajís, "no para añadir catastrofismo a la situación, si no para demostrar las mentiras constantes y permanentes de la ministra". En el vídeo que mostró la diputada popular se aprecian desplazamientos de vía "de aproximadamente 70 centímetros o un metro, andenes que han caído, grietas horizontales y verticales en las paredes y restos de agua por las paredes, algo que es muy grave", apuntó.
 
Además, criticó que "han ocupado los túneles y las obras con seguridad privada para cachear incluso a los trabajadores para que no entre nadie con ningún video como éste o hacer una foto". En este sentido, Villalobos apostilló que esta actuación es "una mala técnica para intentar engañar a todo el mundo y que lo único que genera es incertidumbre y falta de credibilidad en el Ministerio de Fomento". Por último, Villalobos hizo hincapié en que "González Marín ha dicho que el incidente no era nada, pero yo con este video he demostrado que sí era y mucho".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios