Menú

Liga BBVA: El Málaga aprovecha la derrota del Numancia para recuperar el liderato

El Málaga ha recuperado el liderato de la Liga BBVA -Segunda División- merced a su triunfo ante el Sporting de Gijón en El Molinón (0-1), resultado que deja al equipo asturiano fuera de los puestos de ascenso. Un gol del francés Baha le daba la victoria a los malagueños, que se aprovecharon de la derrota del Numancia en Los Pajaritos ante el Sevilla B (0-1) para arrebatarles el primer puesto.

L D (EFE) Málaga, Numancia y el filial sevillista ocupan los tres primeros puestos de la clasificación con 27, 26 y 23 puntos, respectivamente. El Sporting de Gijón es cuarto con los mismos puntos que el quinto, el Elche (21). El Sporting suma la tercera derrota consecutiva ante un Málaga que llegaba al estadio de El Molinón sin su delantera titular, pero que se vio favorecido por la inoperancia de los rojiblancos, que no marcan desde que jugaron en Anoeta, hace cinco jornadas.

La Real Sociedad y el Celta ofrecieron un gran encuentro (1-1), uno de los más interesantes de la jornada, en un estadio de Anoeta que, durante algunos minutos, presenció fútbol de Primera División entre dos históricos, en un partido mediatizado por la labor arbitral, que dejó al equipo vigués con diez hombres casi desde el pitido inicial. El choque tuvo una brillante primera mitad en la que no hubo un solo instante de desperdicio desde que, justo al comienzo del partido, el árbitro expulsaba al guardameta Pinto por un penalti cometido sobre Larrea, decisión un tanto rigurosa y un excesivo castigo para los gallegos que tuvieron que afrontar 89 minutos en inferioridad.

El Elche ha logrado una brillante victoria (3-1) ante un Tenerife que no hizo gran cosa para puntuar en el Martínez Valero, donde pudo recibir algún gol más, aunque también tuvo alguna ocasión para marcar. Un solitario y gran gol de Lucas Lobos en Albacete sirvió para que el Cádiz se anotase su segunda victoria consecutiva, lo que le permite alejarse de los puestos de descenso. Los manchegos, que por primera vez en la temporada dependían de ellos mismos para abandonar esas posiciones no tuvieron suerte de cara a gol, sobre todo en la primera parte en la que merecieron más.

La Unión Deportiva Las Palmas continuó el sábado con su caída libre en la tabla clasificatoria tras ser superada por el Salamanca (1-2) en el estadio de Gran Canaria, pese a mostrar una mejoría notoria en su juego y volver a contar con el apoyo de una afición que transformó sus abucheos anteriores en aplausos. Las Palmas sigue como colista en la categoría a pesar de la llegada del nuevo técnico, Juan Manuel Rodríguez. En puestos de descenso están también Albacete, Polideportivo Ejido y Xerez.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios