Menú

Fallece Alejandro González Varona, ex presidente del Estudiantes

Alejandro González Varona, ex presidente del Estudiantes y presidente de la Fundación del club colegial, ha fallecido en Madrid después de una larga enfermedad cuyo final se produjo en el Hospital San Camilo de la capital menos de una hora antes del homenaje que le iba tributar la entidad en el partido frente al DKV Joventut. Los restos mortales del directivo serán trasladados a las instalaciones del Tanatorio de La Paz, donde quedará instalada la capilla ardiente.

L D (Agencias) González Varona, fallecido a los 66 años, estuvo vinculado durante décadas al Estudiantes y fue su presidente entre los años 1998 y 2004. Su figura fue fundamental en el crecimiento del club del Ramiro de Maeztu en las últimas décadas. Ostentó durante muchos años el cargo de vicepresidente hasta asumir la presidencia en 1998, tras el 50 aniversario de la entidad. Fue el máximo responsable del club hasta 2004. Entonces asumió la dirección de la Fundación Estudiantes y en la actualidad era el presidente del Club Deportivo.

El ex dirigente estudiantil iba a recibir este mismo sábado la insignia de oro y brillantes del club colegial durante el partido que que enfrentará al 'Estu' y al DKV Joventut.

Tan sólo siete personas poseen esta distinción en la historia del club: los ex presidentes José Hermida (1964-1971), Pedro Dellmans (1971-1983) y Juan Francisco Moneo (1983-1999), el presidente de Argentaria Francisco González, así como los ex jugadores Juan Martínez Arroyo, José Luis Sagi-Vela y John Pinone -tres de los más emblemáticos de la historia del club colegial- y el actual seleccionador español, José Vicente Hernández.

Temas

0
comentarios