Menú

Chávez dice que las FARC demostrarán que Bentancourt está viva antes de 2008

El presidente golpista de Venezuela, Hugo Chávez, entregó esta mañana una misiva al presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, en la que los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometen a entregar pruebas de vida de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, así como de otros 44 rehenes, antes de finales de año. Sarkozy, consideró  "indispensable" estas demostraciones.

L D (Agencias) Esta promesa la hizo el líder de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, en una carta recibida por Chávez a través de la senadora colombiana Piedad Córdoba, que también media en el asunto.
 
Aunque no ha podido llevar hoy a París las pruebas de vida que esperaban los familiares de Betancourt y el Gobierno francés, el gobernante venezolano se declaró "completamente seguro" de que ella está viva. Y aseguró que los terroristas de las FARC se comprometieron a dar muestras de su supervivencia antes de 2008.
 
Sarkozy no hizo comentarios tras el almuerzo de trabajo con Chávez ni tampoco después de la reunión de ambos con la familia de Betancourt.
 
Según el portavoz del Elíseo, David Martinon, Sarkozy recordó que las pruebas de vida de los cautivos "eran indispensables, tanto para estar tranquilos sobre la suerte de los rehenes como para asegurarse de la sinceridad de las FARC en la búsqueda de una solución humanitaria".
 
El jefe del Estado francés tomó nota de las promesas hechas por las FARC a Chávez de que "se facilitarían rápidamente" las pruebas de que viven los rehenes, a la vez que "lamentó que estas nuevas promesas" aún no se hayan materializado, agregó el portavoz.
 
Sarkozy reiteró a Chávez su apoyo a los esfuerzos que éste lleva a cabo para lograr la liberación de los cautivos, "en acuerdo con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe", señaló Martinon.
 
El presidente francés "alentó" a Chávez a continuar sus esfuerzos "subrayando la necesidad de seguir en contacto estrecho con las autoridades colombianas", dijo el portavoz del Elíseo.
 
Chávez declaró hoy que "no es bueno impacientarse", al ser preguntado sobre el plazo que el Gobierno colombiano le dio anoche, hasta el 31 de diciembre, para sus gestiones, y dijo que tenía que hablar con Uribe para "clarificar" la situación.
 
Este martes, el Gobierno de Bogotá matizó que el plazo del 31 de diciembre no es un ultimátum, pero indicó que se requieren hechos concretos para la liberación de los 45 cautivos, que las FARC pretenden canjear por medio millar de guerrilleros encarcelados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios