Menú

El seleccionador norirlandés dice que "tenemos todas las posibilidades de ganar"

El seleccionador de Irlanda del Norte, Nigel Worthington, ha dicho que sus futbolistas "tienen todas las posibilidades de ganar" este miércoles a España en Las Palmas de Gran Canaria, en el último partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Para clasificarse, el equipo norirlandés necesita vencer a España y que Letonia derrote a Suecia.

L D (EFE) "Los jugadores están tranquilos, han trabajado bien y saben que están ante una ocasión muy especial. Para todos es un encuentro muy importante y esperamos lograr un triunfo y que, después, nos acompañe el otro resultado que necesitamos", exponía Worthington en clara referencia al partido entre suecos y letones.

El técnico norirlandés, que apuesta por "un 0-1", recomienda a su selección "fuerza mental", al destacar que España es un adversario "lleno de calidad y experiencia y con mucha potencia en todas sus líneas". "Hemos madurado después de los últimos partidos y las sensaciones que tenemos son muy buenas. Eso sí, si quieren preguntarme cual es mi estado de ánimo, háganlo mañana cuando termine el encuentro", ironiza.

Asimismo, confiesa que la oportunidad de hacer historia entrando por primera vez en una Eurocopa "es algo que motiva a todos los futbolistas" y, poniendo en el supuesto más optimista, adelanta que el mérito no sería suyo exclusivamente, "sino del equipo en su totalidad". Cuestionado por las bajas de los sancionados Evans y Gillespie, que tendrán que cumplir un encuentro de sanción, opta por evitar los lamentos: "No tendremos ningún problema porque saldrán dos sustitutos. Para nosotros Evans y Gillespie son importantes, pero lucharemos de igual manera y con las mismas ganas".

Además, desconfía de la supuesta relajación que podría tener una España que ya ha asegurado su clasificación: "Seguro que estarán más tranquilos ahora, pero Luis Aragonés sacará a futbolistas que desean hacerlo bien para ganarse un sitio. No dudo de que España saldrá a ganar".

La selección de Irlanda del Norte ha entrenado este martes por la mañana a puerta cerrada en Maspalomas y esta tarde realizó el último ensayo, también sin aficionados ni medios de comunicación en las gradas, en el estadio de Gran Canaria.

Temas

0
comentarios