Menú

El Sevilla clama venganza ante un Arsenal imparable

El Sevilla y el Arsenal se disputarán este martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones en la quinta y penúltima jornada de la primera fase, a la que se presenta el conjunto inglés con el pase a los octavos ya asegurado y el español aún no.

El Sevilla y el Arsenal se disputarán este martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones en la quinta y penúltima jornada de la primera fase, a la que se presenta el conjunto inglés con el pase a los octavos ya asegurado y el español aún no.
L D (EFE) Los jugadores que entrena el técnico francés Arsene Wenger, con diez puntos, se asegurarían la primera plaza con la victoria, mientras que la formación que entrena Manolo Jiménez, con nueve, necesita ganar para no depender del resultado que se dé en el otro partido del grupo, el Steaua de Bucarest frente al Slavia de Praga, o de su visita a la capital checa en la última jornada.

Los sevillistas, que andan muy despistados en la competición nacional -están situados en la zona media de la tabla muy alejados de sus objetivos iniciales-, sí llevan el paso firme en la máxima competición continental, con tres triunfos y una sola derrota, precisamente en la jornada inaugural en el Emirates Stadium de Londres, donde los 'gunners' le endosaron un severo 3-0. Ahora el equipo andaluz, además de lo que tiene en juego, también quiere sacarse la espina clavada y demostrar que aquel resultado fue demasiado abultado.

Jiménez mantiene las bajas por lesión de dos centrales, Javi Navarro y el francés Julien Escudé, y la del centrocampista portugués Duda. La gran novedad en la lista de diecinueve jugadores facilitada por Jiménez es la vuelta del defensa José Ángel Crespo después de tres semanas de baja tras recibir un codazo del madridista Diarra que le fracturó varios huesos de la cara. El canterano integra una lista en la que también destaca la presencia del defensa Manuel Ortiz 'Lolo', quien repite en la Liga de Campeones después de que integrara la expedición de Rumanía en el anterior partido frente al Steaua. La convocatoria, en la que no se podrá inscribir a uno de los jugadores, la forman los porteros Palop y De Sanctis, los defensas Daniel Alves, Fazio, Mosquera, Dragutinovic, Lolo y Crespo, los centrocampistas Keita, Renato, Poulsen, Martí, Adriano, Tom de Mul y Jesús Navas y los delanteros Kanouté, Luis Fabiano, Koné y Kerzhakov.

Por su parte, el Arsenal viaja a Nervión tras una trayectoria inmaculada en la que ninguno de sus tres rivales en el grupo han conseguido perforar su portería. Aún así, los 'gunners' no cuentan todavía con la primera posición y una hipotética derrota, la primera en la temporada, los apartaría de forma significativa de su objetivo. El Arsenal llega como líder en solitario de la Premier League, tras pasar la importante prueba de vencer en la Liga inglesa sin el concurso de hombres tan importantes como el español Cesc Fábregas, el bielorruso Alexandre Hleb, el francés Mathieu Flamini o el delantero holandés Robin van Persie. Arsene Wenger recuperará a Cesc en el centro del campo, aunque contará una jornada más con la baja de van Persie. Hleb y Flamini son duda asimismo para el choque.

Wenger, que considera que el del martes es un "partido importante" para su escuadra, probará algunos hombres, como él mismo adelantó. "Haré rotaciones y será un equipo similar al que se enfrentó al Slavia (en Praga). Es un partido excitante porque ofrecerá a algunos jugadores la oportunidad de mostrar su calidad en un contexto diferente", señala. El conjunto del 'Emirates Stadium', en todo caso, atraviesa un momento dulce desde que comenzó la temporada y se divierte estos días con las dudas que tuvo Cesc antes de fichar por el Arsenal y convertirse en el joven líder de los 'cañoneros'. "Jugamos con el Barcelona unos meses antes en un campeonato infantil y los ganamos 5-1", declaraba Cesc en referencia al momento de su fichaje por el Arsenal, hace más de cuatro años. "Yo marqué dos goles y pensé: no quiero irme porque nosotros somos mejores".

Alineaciones probables

Sevilla: Palop; Dani Alves, Mosquera, Fazio, Dragutinovic; Poulsen, Keita, Jesús Navas, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano
Arsenal: Almunia; Diarra, Song, Gallas, Clichy; Gilberto Silva, Cesc, Diaby, Denilson; Eduardo y Bentdner

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 20.45 horas (Antena 3)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios