Menú

El español Javier Villa, de la GP2, probará un BMW Sauber el próximo martes

El piloto español Javier Villa tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez un monoplaza de Fórmula Uno, ya que el próximo martes rodará para el equipo BMW Sauber durante la primera de las tres jornadas de entrenamientos de la máxima categoría en el circuito de Jerez de la frontera. Junto con Roldán Rodríguez, Villa es el otro español que sube de la GP2 y que aspira a tener un volante titular en la máxima categoría de la velocidad en la próxima temporada.

L D (EFE) Villa, que en 2007 ganó tres carreras del Campeonato GP2, ha sido confirmado por BMW Sauber para rodar en Jerez el martes por la mañana, junto al alemán Nick Heidfeld, piloto titular del equipo. El asturiano, de 20 años, dejará su coche por la tarde al estonio Marko Asmer, invitado también por el equipo para tomar parte en estas pruebas. Asmer, de 23 años, es el actual campeón británico de Fórmula 3.

El miércoles los pilotos encargados de pilotar los BMW Sauber serán los dos titulares, Heidfeld y el polaco Robert Kubica, quien el jueves compartirá jornada de trabajo con Asmer.
 
"Es una oportunidad muy grande"
 
Javier Villa, asturiano como Fernando Alonso, ha declarado tras conocer que probará un Fórmula Uno que se trata de “una oportunidad muy grande”. Ganador de tres carreras en la GP2 Series 2007, ha dicho que "subir por primera vez a un Fórmula Uno y en el de un equipo del nivel de BMW no es fácil de conseguir". "Ellos lo tienen todo", ha precisado en relación a la escudería que le ha llamado para el que será su primer contacto con un monoplaza de F-1.

"Te puedes subir a un F-1 de muchas maneras", ha indicado Villa, que ha advertido que "no es lo mismo que esa primera vez sea en un equipo o en otro". El asturiano, que se encuentra hoy en Asturias después de varios días en los que ha tomado parte en distintos cursos de conducción ofrecidos fuera del Principado, así como en un carrera de karts benéfica contra el cáncer celebrada en Inglaterra, en la que se adjudicó la victoria, tiene previsto desplazarse mañana a Jerez.

El lunes conocerá la forma de trabajar del equipo BMW y el martes por la mañana tendrá su primer contacto al volante de un F-1. Villa ha confesado que, con vistas a 2008, "hacer la temporada de GP2 y poder estar relacionado con un equipo de F-1, sería algo perfecto".

Temas

0
comentarios