Menú

DOCUMENTO: Manifiesto de apoyo a Pío Moa

Declaración de apoyo al historiador Pío Moa publicada por la revista El Manifiesto, ante la campaña de censura y encarcelamiento emprendida por dirigentes de IU apoyados por afiliados del PSOE y anarquistas, según han declarado los propios promotores de la persecución contra el autor. Puede adherirse a la Declaración de apoyo Moa, pinchando AQUÍ.

Expresamos nuestro apoyo más decidido al historiador Pío Moa, víctima de una campaña política y mediática incompatible con los usos democráticos.
 
Reivindicamos el derecho de todos a expresarse libremente, en los cauces señalados por la ley, y subrayamos que esa libertad es vital para la investigación histórica.
 
Reprobamos públicamente a los militantes de Izquierda Unida que han denunciado en sede judicial a Pío Moa; esas personas, buscando fines políticos, han atentado contra un derecho esencial de nuestro sistema de convivencia.
 
Reprobamos públicamente a Izquierda Unida y a los partidos que la componen, porque su cobertura política a la campaña anti-Moa es digna de los peores usos totalitarios.
 
Pedimos a los poderes públicos que actúen de oficio contra los denunciantes y contra los promotores de la campaña anti-Moa, porque su iniciativa supone una amenaza expresa contra la libertad de expresión de un ciudadano español.
Propugnamos la necesidad de que el estudio de la Historia, como cualquier otro campo del conocimiento, quede liberado de presiones espurias y de amenazas liberticidas.
 
Solicitamos a los ciudadanos españoles que se manifiesten en favor de Pío Moa, suscribiendo este texto o cualesquiera otras iniciativas en defensa del historiador.

Temas

0
comentarios