Menú

Un ministro de Chávez dice que "la palabra mierda es un patrimonio cultural" de Venezuela

El ministro venezolano de Comunicación, William Lara, afirmó hoy que la palabra "mierda es un patrimonio cultural" del país y criticó el "escándalo mediático" que motivó que la utilizara el presidente, Hugo Chávez, en una rueda de prensa. Chávez dijo este miércoles que la oposición venezolana logró "una victoria de mierda" con el rechazo en el referendo celebrado el domingo sobre la reforma constitucional que propuso el gobernante.

L D (EFE) El ministro de Comunicación criticó el "escándalo mediático por el uso de una palabra" que, a su juicio, "algunos pacatos en el uso del lenguaje consideran escatológica".

Lara señaló que quienes han criticado el uso del término "mierda" por parte del jefe del Estado supuestamente "pretenden con ello ver que Chávez utiliza palabras escatológicas y por lo tanto no tiene cultura, o estaba iracundo".

"No es Hugo Chávez el primero en utilizar en público esta palabra, la han usado grandes narradores de la literatura latinoamericana", dijo Lara, quien citó al escritor colombiano y Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Recurrió así a la lectura de las últimas frases de la novela del García Márquez "El coronel no tiene quien le escriba", que concluye con esa palabra.

"Hay que quitarse los prejuicios, el lenguaje es la creación del pueblo, esa palabra es parte del patrimonio cultural de este país (...) es una palabra común, que nuestro pueblo usa a cada rato y Chávez es parte del pueblo, de ahí su autenticidad", concluyó Lara.

Temas

0
comentarios