Menú

Dos españoles detenidos en Mauritania tras chocar su barco contra una piragua

Dos marineros españoles se encuentran detenidos en el puerto mauritano de Nuadibú por la supuesta colisión del pesquero en el que navegaban contra un cayuco, algunos de cuyos ocupantes podrían haber muerto (hasta un total de cinco), según han asegurado fuentes diplomáticas españolas en Nuakchot. Los detenidos son el capitán y el primer oficial del pesquero con pabellón español "Bahía de Puertosanto".

LD (Agencias) Toda la tripulación del barco, tres españoles (dos de ellos detenidos) y siete mauritanos, fue trasladada a dependencias policiales nada más desembarcar el viernes en el puerto de Nouadhibou, y  el sábado permanecían  en la comisaría de la ciudad, pendientes de investigación "para determinar el nivel de responsabilidad del barco español y sus ocupantes", según informaron fuentes de seguridad mauritanas, bajo el anonimato a la agencia de noticias marroquí MAP.
 
De momento, sólo ha sido recuperado el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes de la piragua, mientras los servicios de rescate siguen a la busca de los otros cuatro cuerpos, cuyo fallecimiento, según Europa Press, ya ha sido confirmado por las autoridades.

Temas

0
comentarios