Menú

Aznar critica que Zapatero se "desviara del camino" de la derrota de ETA cuando le quedaba "poco tiempo"

El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha reprochado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero decidiese "desviarse del camino" e iniciar un proceso de negociación con ETA cuando sólo "bastaba con perseverar en esta misma política para derrotar definitivamente a los terroristas en poco tiempo". Lo ha hecho en la presentación del libro "El Presidente, el Papa y la Primera Ministra" escrito por John O´Sullivan y editado por Gota a Gota.

DENAES pide monumento a las víctimas
Registran el piso del etarra Lupiañez
Bermejo sigue buscando pruebas contra ANV
El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha reprochado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero decidiese "desviarse del camino" e iniciar un proceso de negociación con ETA cuando sólo "bastaba con perseverar en esta misma política para derrotar definitivamente a los terroristas en poco tiempo". Lo ha hecho en la presentación del libro "El Presidente, el Papa y la Primera Ministra" escrito por John O´Sullivan y editado por Gota a Gota.
(Libertad Digital) El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que fue objeto de un intento de atentado, ha tenido palabras de recuerdo para los familiares de las dos últimas víctimas mortales de la banda terrorista ETA, los jóvenes guardia civiles, Raúl Centeno y Fernando Trapero.
 
"Quiero reiterar desde aquí toda mi gratitud,  todo mi afecto y mi más sincero reconocimiento a las familias de los guardias Raúl Centeno y Fernando Trapero, a la Guardia Civil y a todos los que sirven en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
 
Minutos después envió un mensaje de aliento y de firmeza: "A todos ellos me gustaría decirles que la muerte de Raúl y de Fernando no ha sido en vano. Que España luchará sin descanso hasta derrotar al terror. Que su esfuerzo y su sacrificio han merecido la pena porque gracias a ellos se construye el futuro de una España en libertad".

José María Aznar se pronunció en estos términos durante la presentación del libro titulado "El Presidente, el Papa y la Primera Ministra" de John O´Sullivan editado por Gota a Gota y que recoge las trayectorias vitales de tres grandes luchadores por la libertad: el presidente estadounidense, Ronald Reagan; el Papa Juan Pablo II y la primera ministra británica Margaret Tatcher.

Durante el discurso el ex presidente del Gobierno recordó el episodio en el que la premier británica salió ilesa de un intento de atentado del IRA y parafraseó su ejemplar frase: "Todos los intentos del terrorismo por destruir la democracia fracasarán" para luego remachar que “fracasarán si se les planta cara con la determinación de luchar contra ellos hasta derrotarlos”.
 
En cambio, para Aznar ocurrirá lo contrario "si nuestra respuesta a sus inadmisibles amenazas es la retirada o los intentos de apaciguamiento".
 
Llegados a este punto el presidente de FAES abordó el desarrollo de la política antiterrorista en España y las exigencias de los pistoleres. "Quieren que España deje de ser España, para imponer a continuación su desvarío totalitario en una parte de España. Y sabemos muy bien que cuando los terroristas han estado más débiles es cuando la democracia española ha tenido como objetivo su derrota utilizando todas las armas del Estado de derecho".
 
“Estuvieron acorralados -continuó- cuando fuimos a derrotarles: a derrotar a los que matan y extorsionan; y también a derrotar los que apoyan, jalean, financian y dan cobertura política a los que matan y extorsionan. Entonces estuvieron acorralados”.
 
Y lanzó un claro mensaje a navengates: “Bastaba con perseverar en esta misma política para derrotar definitivamente a los terroristas en poco tiempo. Pero alguien decidió desviarse del camino”.
 
Dar "oxígeno" a los terroristas
 
Aznar, como bien ha apuntado en otras ocasiones, ha recordado que "negociar políticamente con los terroristas es darles un balón de oxígeno". Lamentó, además, que "es, ante todo, un rearme moral que se convierte en justificación de crímenes pasados y coartada para asesinatos futuros".
 
Para el ex presidente del Gobierno "no es cierto que los terroristas asesinen de forma irracional. Son inmorales, pero no irracionales. Tienen una racionalidad criminal". En consecuencia, mantuvo José María Aznar, “si con sus crímenes y sus amenazas ven que avanzan en sus objetivos, su racionalidad criminal entenderá que es rentable seguir cometiendo crímenes y seguir amenazando".

Finalmente concluyó: “Están políticamente más crecidos que nunca. Las cesiones y la política de apaciguamiento no les han convencido para dejar de matar”.

Temas

En España

    0
    comentarios