Menú

Zaplana: "El PSOE quiere negociar con ETA; pasó con la T-4, está pasando y seguirá pasando"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, no cree que el Gobierno haya cambiado su política antiterrorista, sino que "ha adaptado un poco el discurso" a la "coyuntura negativa" tras el atentado de Capbreton, pero "en el fondo lo que hay es la voluntad de no cambiar nada". En una entrevista en Libertad Digital TV, Zaplana recordó que "está pasando lo mismo" que después el atentado de la T-4. Por eso el PSOE va a volver rechazar, este martes, la propuesta del PP para que el Parlamento revoque la "oferta de negociación a los terroristas". "Ni siquiera eso", lamentó Zaplana.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, no cree que el Gobierno haya cambiado su política antiterrorista, sino que "ha adaptado un poco el discurso" a la "coyuntura negativa" tras el atentado de Capbreton, pero "en el fondo lo que hay es la voluntad de no cambiar nada". En una entrevista en Libertad Digital TV, Zaplana recordó que "está pasando lo mismo" que después el atentado de la T-4. Por eso el PSOE va a volver rechazar, este martes, la propuesta del PP para que el Parlamento revoque la "oferta de negociación a los terroristas". "Ni siquiera eso", lamentó Zaplana.
(Libertad Digital) A Eduardo Zaplana no le ha sorprendido el comentario del ministro de Justicia que dijo que el Gobierno "ya conocía" y "se esperaba" que el Tribunal de Derechos Humanos de la UE admitiese a trámite la querella de Batasuna-ETA contra su ilegalización, noticia que ha sido desmentida contundentemente por el propio tribunal.  "Así es, siempre toca de oído y va comentando las noticias sin saber si son ciertas o no son ciertas y es el ministro de Justicia", dijo Zaplana que consideró que "lo primero que había que hacer era cerciorarse" de la información y "no hablar así, con esa alegría, de una noticia que no es cierta".
 
En los informativos de Libertad Digital Televisión, Zaplana dijo que la actitud de Bermejo es la de "todos los días en el Parlamento". Esto es "decir lo primero que se le viene a la cabeza y es igual, hubiera quedado como un hombre informado" de ser cierta la noticia porque "la gente no puede dar crédito que un ministro de Justicia actúe con esa frivolidad. Esto es lo habitual estos cuatro años y es el Gobierno que tenemos".
 
Zaplana destacó que dentro del Gobierno "algunos son más inteligentes a la hora de manipular a la opinión pública" y Bermejo es "más lenguaraz" como se vio el día que admitió en el Parlamento que volverán a negociar con ETA tan pronto puedan.
 
Para Zaplana "lo que hay detrás", del supuesto cambio en la política antiterrorista del Gobierno es que en la "coyuntura negativa", tras el asesinato de los agentes Centeno y Trapero en Francia,  "van adaptando un poco el discurso". Así, sobre la ilegalización de ANV, desde el Gobierno, señaló Zaplana, dicen expresiones como "vamos avanzando o el camino cada vez es mas corto". "Se van inventado términos para salir del atolladero, pero en el fondo lo que hay es la voluntad de no cambiar nada", apostilló Zaplana.
 
El portavoz del PP ya adelantó que el PSOE volverá a rechazar este martes en el Parlamento la petición del PP de que revoque la resolución que legitima la negociación con ETA. "Lo que se le pide es que el Parlamento la soberanía nacional no le haga una oferta de negociación a los terroristas" y pese que "acaban de matar a dos personas, nos van a decir que no van a retirar esa oferta de negociación". "Ni siquiera eso", lamentó.
 
En la campaña electoral, añadió Zaplana, "van a intentar" que el tema antiterrorista  "pase con el perfil más bajo porque lo que quieren es negociar con los terroristas, pasó con el atentado de la T- 4, está pasando ahora y seguirá pasando"."Disimulan lo que pueden, ese lenguaje lo entienden perfectamente los terroristas", dijo Zaplana que adelantó que "dentro de tres semanas o cuatro semanas" si no hay más atentados "ya empezarán a virar el discurso".
 
En cuanto a la campaña electoral, Zaplana cree que el Gobierno seguirá con la "demagogia barata. todo lo hacen en polideportivos y mitines y no en el Parlamento", lo que, en su opinión no es propio de un "Gobierno serio que respete a los ciudadanos".
 
La aprobación de los Presupuestos, como la revocación de Magdalena Álvarez, volverá a depender del voto de dos tránsfugas, y, como recordó Zaplana, de "acuerdos económicos" con grupos minoritarios como el PNV. El portavoz del PP señaló que "dice muy poco de un Gobierno que tenga que estar dando prebendas que benefician a unos pocos y perjudican a otros" para sacar adelante una ley de la importancia como la de los Presupuestos del Estado. "Empezamos la legislatura solos solos solos y los que acaban la legislatura solos y contra las cuerdas son el Gobierno", destacó el dirgente popular.
 
En este sentido, Zaplana recordó que cuando le preguntaban si el PP estaba solo él respondía que "dejaba de estar solo mañana es cuestión de ceder, es cuestión de decir que sí, pero en esto de la política tenemos que tener límites, uno tiene que defender sus propias ideas sus principios sus valores sin complejos". Y lamento que "por hacer eso te llaman de todo" y, sin embargo, "el que lo hace es poner en riesgo a todo un país, de ese dicen que tiene cintura".
 
A esos "límites" vuelve Zaplana cuando se le plantea la posibilidad de reeditar un pacto con los nacionalistas, si tras las elecciones el PP no logra mayoría suficiente para gobernar en solitario."No se trata de pactar o no pactar, se trata de los límites de lo que pactas", dijo el portavoz del PP que consideró que "una política económica" o "una política social" se puede pactar con los nacionalistas pero que "bajo ningún concepto" pactarán cuestiones como "poner en riesgo el modelo constitucional" o que "un ciudadano no pueda hablar en español" en ciertas regiones de la nación. 
 
Sobre la encuesta interna del PP que conocimos este lunes y que sitúa al partido de la calle Génova dos puntos por encima del PSOE, Zaplana descartó el "optimismo" o la "confianza excesiva", ya que "es lo miso que se diera dos puntos por debajo, los mismos encuestadores establecen un margen de error de más menos 3". Lo que destacó el dirigente del PP es que "el escenario electoral está abierto y eso ya es un éxito extraordinario, no porque no tengamos deseos de ganar ampliamente, porque sería la primera vez" que un Gobierno pierde la mayoría en su primera legislatura. "Hemos hecho desde la oposición, con muchos menos medios, en una situación muy precaria, al menos los mismo que el Gobierno con muchos más medios", añadió Zaplana.
 
El portavoz del PP considera que "en dos meses nos lo jugamos todo, el escenario está abierto, estos dos meses son vitales, es mucho lo que hay en juego, está en juego el modelo de España, que el Gobierno siga negociando con ETA en el futuro, el futuro de la economía española". Por eso, enfatizó que "estas elecciones, todas son fundamentales, pero sinceramente desde el año 77 no hemos estado en un momento tan decisivo, tan importante y con tanta repercusión para nuestro futuro como vamos a estar el 9 de marzo".

Temas

En España

    0
    comentarios