Menú

Rajoy ve "curioso" que Zapatero pague 80 céntimos por un café y Solbes deje "un euro de propina"

Mientras los españoles se enfrentan a una escalada de precios sin precedentes en los últimos años, el Gobierno sigue sorprendiendo con sus ocurrencias. Primero nos recomendaron "comer conejo", y este sábado Solbes ha dicho que dejamos un euro de propina cuando tomamos un café porque "no hemos interiorizado el valor del euro", achacando así a los ciudadanos la subida de los precios. Rajoy ha criticado la "frivolidad" de Solbes y ha ironizado con las declaraciones del ministro: si a Zapatero le cuesta "80 céntimos", ha dicho, al final "estamos pagando 1,80".

Mientras los españoles se enfrentan a una escalada de precios sin precedentes en los últimos años, el Gobierno sigue sorprendiendo con sus ocurrencias. Primero nos recomendaron "comer conejo", y este sábado Solbes ha dicho que dejamos un euro de propina cuando tomamos un café porque "no hemos interiorizado el valor del euro", achacando así a los ciudadanos la subida de los precios. Rajoy ha criticado la "
L D (Europa Press) El líder del PP, Mariano Rajoy, criticó la "frivolidad"  de las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, asegurando que los españoles dejan elevadas propinas porque no han interiorizado el valor del euro, mientras las familias españolas tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes antes la escalada desbocada de los precios, sin que el Gobierno proponga soluciones, más allá de "comer conejo" en Navidad.  
 
"En España, en economía, se produce una situación ciertamente curiosa. Hay un presidente que dice que los cafés valen 0,80 céntimos de euro y hay un vicepresidente que dice que cuando un español toma un café deja un euro de propina, con lo cuál al final estamos pagando 1,80", ironizó Rajoy.
 
En rueda de prensa en Montevideo (Uruguay), tras visitar el Hogar Español de Ancianos, el líder de la oposición aseguró que este tipo de declaraciones explican la política económica del Gobierno porque esta "anécdota se traduce en categoría". "Así vemos los problemas que tenemos con los precios". "Cuando no se hace nada y se está en frivolidades, al final ocurren estas cosas, pero creo que se puede hacer una política económica distinta", indicó. A su juicio, España tiene "un enorme potencial" y se pueden "hacer cosas" para "mejorar" y que crezca la economía.
 
El presidente de los 'populares' también se refirió al anuncio del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero de que creará dos millones de puestos de trabajo y más de un millón de viviendas protegidas en caso de que gane las próximas elecciones.  En opinión de Rajoy, las promesas que pueda hacer Zapatero en materia de vivienda "requieren un cierto sentido del humor para tomárselas en serio".
 
Dicho esto, aseguró que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 había 12,5 millones de personas cotizando a la Seguridad social y, ocho años después, se lograron cinco millones de personas más. "En materia de política económica poco tenemos que explicar", proclamó, para reiterar que si gana las elecciones bajará los impuestos, subirá las pensiones y llevará a cabo una serie de reformas económicas.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios