Menú

Liga BBVA: El Málaga golea al Sevilla Atlético y mete presión al Numancia

Intenso sábado de fútbol, con hasta ocho partidos de la Liga BBVA -Segunda División-. En el partido más destacado, el Málaga ha goleado al Sevilla Atlético y se sitúa líder provisional, a la espera de lo que haga este domingo el Numancia contra el Córdoba, mientras que el Sporting de Gijón ha acabado sufriendo para vencer al Alavés. También victorias por la mínima de la Real Sociedad y el Elche frente al Tenerife y el Poli Ejido, respectivamente.

(Libertad Digital) El Málaga ha conseguido un triunfo muy trabajado (3-0) ante un Sevilla Atlético que pudo ganar, pero su falta de experiencia y el gol de Antonio Hidalgo, faltando trece minutos para el final, desmoronó el planteamiento del equipo hispalense, hasta entonces perfecto. Con su goleada, culminada con otros dos goles de Salva Ballesta, el conjunto blanquiazul se coloca como líder momentáneo hasta este domingo, esperando el resultado del Numancia contra el Córdoba.
 
El Sporting de Gijón ha conseguido una ajustada victoria ante el Deportivo Alavés (3-2) en un partido que dejó casi sentenciado al inicio del segundo tiempo con tres goles de ventaja, marcados por Barral, Diego Castro y Omar, pero que vio cómo se le complicaba en el último tramo por errores defensivos que no le impiden concluir el año en puestos de ascenso. Los dos tantos del conjunto vitoriano los marcaron Mena y Aganzo en apenas tres minutos, llevando el susto a las gradas de El Molinón.
 
Mientras, el Elche se acerca a los puestos de ascenso al sumar los tres puntos ante el Poli Ejido en un partido muy trabajado y en el que los visitantes, sobre todo en la segunda parte, se atrincheraron atrás para defender el punto que llevaban en su casillero, aunque acabaron sucumbiendo a falta de tres minutos para acabar el partido. Se adelantó pronto el conjunto ilicitano con el gol de Noel Williams, aunque Moreno establecía la igualada cinco minutos después. Y en el 87 llegaría el definitivo 2-1, obra de Fajardo.

La Real Sociedad ha vuelto a beneficiarse de la expulsión de un jugador contrario, en este caso el guardameta del Tenerife Juan Pablo, para obtener un sufrido triunfo (2-1) que le permite mantener una racha que le acerca a los puestos de ascenso y lavar la cara después de haber estado a merced de los canarios mientras se mantuvo la igualdad numérica. El conjunto insular comenzó mandando y se adelantó con el tanto de Nino, aunque los donostiarras lograrían la remontada por medio Elustondo y Díaz de Cerio.
 
Además, el Nástic se hunde en la clasificación después de ver como el Cádiz, que realizó un discreto partido, se llevaba los tres puntos (0-1) con un gol de Gastón Casas. Los de Javi López volvieron a mostrar su habitual mal juego y el público acabó pidiendo el cese del entrenador. También se hunde en la tabla en la Racing de Ferrol, penúltimo clasificado, con cuatro derrotas consecutivas y doce jornadas sin saborear una victoria. Ha perdido ante el Salamanca (0-2), que se llevaba los tres puntos de La Malata merced a los tantos de Postigo y Acuña.
 
Espectacular partido en Ipurúa, donde el Eibar ha visto cómo perdía una ventaja de tres goles, tras una gran reacción del Xerez en la segunda mitad, a pesar de que jugaron con uno menos durante gran parte de la segunda parte, pero acabaría llevándose un punto de oro (3-3). Parecía imposible la remontada para el conjunto guipuzcoano, que iba perdiendo por 0-3 a los 54 minutos con los tantos de Martino, Insa y Goiria de penalti, pero Jordi, al transformar una pena máxima, Antoñito y Martín la hicieron posible. Tablas también en Gran Canaria, donde la UD Las Palmas y el Hércules han igualado sin goles en un insulso partido, sin ritmo, en el que los isleños exhibieron muy pocas ideas ofensivas y los alicantinos, en cambio, mucho oficio para llevarse un resultado positivo.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios