Menú

Rajoy evoca los éxitos económicos del PP y pide el voto para arreglar de nuevo los desaguisados del PSOE

El líder de la oposición ha responsabilizado del deterioro económico y los repuntes de la inflación y el paro al Gobierno que "ha estado parado durante tres años" viviendo "de la herencia y la inercia". El líder de la oposición ha prometido un amplio paquete de reformas antes del verano si gana las elecciones para solucionar los desaguisados del PSOE. El líder del PP ha recordado que "ya hemos demostrado que sabíamos hacerlo cuando se nos dio la oportunidad de Gobernar". Este viernes, una encuesta publicada en El Mundo señala a Rajoy como el preferido para arreglar una posible crisis económica.

Los españoles prefieren a Rajoy para superar la crisis
El PSOE dice que la inflación se debe a la Guerra de Irak

El líder de la oposición ha responsabilizado del deterioro económico y los repuntes de la inflación y el paro al Gobierno que "ha estado parado durante tres años" viviendo "de la herencia y la inercia". El líder de la oposición ha prometido un amplio paquete de reformas antes del verano si gana las elecciones para solucionar los desaguisados del PSOE. El líder del PP ha recordado que "ya hemos demostrado que sabíamos hacerlo cuando se nos dio la oportunidad de Gobernar". Este viernes, una encuesta publicada en El Mundo señala a Rajoy como el preferido para arreglar una posible crisis económica.
LD (Agencias) En declaraciones a los periodistas en una céntrica plaza en Guadalajara, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que, “si los españoles le dan su confianza”, antes del verano de este año el Partido Popular presentará un “amplio paquete de reformas económicas con el objetivo de relanzar la economía y de que los ciudadanos puedan recuperar el nivel adquisitivo de los salarios”, como ya hiciera en el año 96.
 
El líder de la oposición se ha mostrado preocupado por la situación económica originada a raíz de la subida de precios "más importante" desde el año 1995 y los datos del paro que abren "periodo de incertidumbre" que, a su juicio, requiere que se tomen "medidas ya".
 
En este sentido, el dirigente popular  ha destacado las medidas económicas que anunció hace unas semanas como su intención de eximir  de pagar el impuesto de la renta (IRPF) a aquellas personas que ganen menos de 16.000 euros al año. También ha señalado que el PP subirá las pensiones de las viudas de mayores 65 años, las mínimas de todos los jubilados mayores de 65 años e incrementará la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 por ciento actual al 70 por ciento ya que "las pensiones  se convertirán en una "prioridad del gasto social".  
 
En este sentido, Rajoy ha calificado de "preocupantes" los datos de la subida de los precios y el paro que se dieron a conocer este jueves al tiempo que ha advertido de que "se abre un período  de incertidumbre" en materia económica. 
 
En opinión del dirigente popular, "el Gobierno recoge lo que no hizo" porque "ha estado parado durante estos tres años y ahora sufrimos las consecuencias". Rajoy ha lamentado que se haya vivido "durante tres años de la herencia económica" y que no se hayan tomado medidas ni se hayan emprendido reformas y "ahora nos encontramos con la subida de precios más importante que se registra en España desde el año 1995 y con un aumento muy preocupante  de un 5 por ciento en la cifra del paro", criticó.
 
Asimismo Rajoy ha reprochado al Ejecutivo que "hayamos estado durante tres años y medio" viviendo "de la herencia y la inercia" y "discutiendo si somos una nación, dos o tres o cuatro y no de los asuntos que  afectan directamente a la vida de los españoles que es para lo que estamos los dirigentes políticos y no para inventarnos problemas que no existen que ha sido el sino de esta legislatura”.
 
Por ello, el presidente del PP ha concluido asegurando que la economía será el objetivo básico del Gobierno del Partido Popular así como que "los españoles vivan mejor, que la economía española pueda ser más competitiva y que podamos ser una potencia económica importante en el mundo".
 
"Hemos demostrado que sabíamos hacerlo cuando se nos dio la oportunidad de gobernar y ahora queremos que los españoles nos vuelvan a dar otra vez la oportunidad para mejorar la economía, para atajar la subida de los precios y para que el nivel adquisitivo de salarios y pensiones mejore respecto del nivel actual", concluyó.
 
Pujalte: "El Gobierno no pone remedio a las enfermedades"
 
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha acusado al Gobierno de no reconocer la "mala" situación de la economía y aseguró que el PSOE, "no aceptando el diagnóstico" lo que consigue es "no poner remedio a las enfermedades". El diputado popular se pronunció así después de que este jueves se conociera que 2007 terminó con 106.674 parados más que en 2006 y con una tasa de inflación del 4,3 por ciento, según el índice adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA).

Para Martínez Pujalte, estos datos son "altamente preocupantes" y ha indicado que el incremento de la inflación es "el impuesto más injusto", lo que, unido al incremento de los precios de los alimentos básicos por encima del 4,3 por ciento, "castiga aún más" a las rentas bajas y medias. También acusó al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de "no dar la cara" y no adoptar medidas concretas para mejorar esta "mala situación" que se debe, indicó, a que Solbes "no ha cumplido bien con sus deberes" y "ha cometido enormes pecados de omisión".

Martínez Pujalte ha señalado que, ante esta situación, los ciudadanos "se tienen que plantear" quién les da más garantías para salir adelante: o bien "quien no ha hecho nada durante cuatro años" o "quien propone reformas y bajadas de impuestos" como "el señor Rajoy y el Partido Popular". El portavoz adjunto del PP fue preguntado sobre la petición que hoy hizo IU para que Solbes comparezca ante la Diputación Permanente del Congreso para explicar la situación económica española, ante lo que indicó que el PP informará de su decisión a lo largo de la tarde.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios