Menú

En libertad el único detenido por la algarada pro-etarra de San Sebastián

El hombre detenido este sábado durante la algarada de un grupo de pro-etarras en San Sebastián al término de una manifestación en favor de los presos terroristas ha sido puesto en libertad esta madrugada, ha informado la Ertzaintza.

El hombre detenido este sábado durante la algarada de un grupo de pro-etarras en San Sebastián al término de una manifestación en favor de los presos terroristas ha sido puesto en libertad esta madrugada, ha informado la Ertzaintza.
LD (Efe) El detenido, identificado con A.R.B., de 35 años fue arrestado por insultar a los agentes en un bar de la calle Aldamar, en la Parte Vieja donostiarra, donde se localizaron los altercados entre radicales y la Policía Vasca que se iniciaron sobre las 19:30 horas y prolongaron durante algo más de hora y media.

Según la Ertzaintza, el hombre fue puesto en libertad sobre las 03:30 horas de esta madrugada con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Los altercados se produjeron después de una manifestación en favor de los presos de ETA celebrada en sustitución de un acto en el velódromo de Anoeta que fue prohibido por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo al entender que estaba auspiciado por las ilegalizadas Batasuna y Askatasuna.
 
Grupos de pro-etarras cruzaron contenedores y lanzaron objetos contundentes contra las efectivos de la Ertzaintza, que han empleado material antidisturbios e impedido el acceso de los violentos al Boulevard, donde acababa de concluir la cabalgata de Reyes.

Los altercados se iniciaron en el puente del Kursaal, poco después de que concluyera en las inmediaciones una manifestación de apoyo a los reclusos etarras, que había sido convocada "boca a boca" entre los cientos de personas que anteriormente se habían congregado en la zona deportiva de Anoeta para asistir al acto del velódromo previsto para las 17:30 horas.

Numerosas dotaciones de la Policía vasca han mantenido acordonados los accesos al velódromo desde las cuatro de la tarde, impidiendo el paso de vehículos y peatones.

Sobre las cuatro y veinte, una veintena de persona que se han presentado como responsables del acto han intentado acceder a la zona, por lo que los agentes les han entregado copia del auto del juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo que prohibía el mismo, al entender que estaba auspiciado por las ilegalizadas Batasuna y Askatasuna.

A partir de entonces y mientras la Ertzaintza mantenía su operativo en el área deportiva de Anoeta, los congregados se han ido trasladando hasta la explanada de Sagüés y el paseo de La Zurriola, en el lado opuesto de la ciudad.

Allí, varios miles de personas han tomado parte en una manifestación encabezada por una gran bandera con el lema en euskera Los presos vascos, a Euskal Herria, que portaban varios miembros de Etxerat, la asociación de familiares de reclusos de ETA

Temas

En España

    0
    comentarios