Menú

Casillas salva al Madrid, el Sevilla hunde al Betis y el Atlético se gusta en Riazor

El Zaragoza perdonó en el Bernabéu y el Real Madrid, donde volvió a brillar Iker Casillas, lo aprovechó para terminar llevándose tres puntos que le permiten mantenerse a siete del Barcelona. El Atlético, que ha goleado al Deportivo en Riazor, regresa a puestos de Liga de Campeones, mientras que el Sevilla ha barrido del mapa al Betis en el derbi del Sánchez Pizjuán. La penúltima jornada de la primera vuelta ha dejado también la goleada del Valladolid en Getafe y la enésima muestra de incapacidad del Valencia, que no ha pasado del empate sin goles en su feudo ante el colista.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Zaragoza
Así les hemos narrado el Sevilla-Betis
El Zaragoza perdonó en el Bernabéu y el Real Madrid, donde volvió a brillar Iker Casillas, lo aprovechó para terminar llevándose tres puntos que le permiten mantenerse a siete del Barcelona. El Atlético, que ha goleado al Deportivo en Riazor, regresa a puestos de Liga de Campeones, mientras que el Sevilla ha barrido del mapa al Betis en el derbi del Sánchez Pizjuán. La penúltima jornada de la primera vuelta ha dejado también la goleada del Valladolid en Getafe y la enésima muestra de incapacidad del Valencia, que no ha pasado del empate sin goles en su feudo ante el colista.
(Libertad Digital) Los Reyes Magos también han pasado por el Santiago Bernabéu, en forma de regalo del Zaragoza, que ha sido incapaz de materializar las numerosas ocasiones de que dispuso y que al final sucumbió por 2-0 ante un Real Madrid que empieza el año con la misma privilegiada posición al frente de la Liga. Otro Rey Mago fue Iker Casillas, que evitó goles cantados de Diego Milito, Sergio García, Diogo, Gabi y Oliveira, quien además estrelló un balón en el poste. Robinho, que no marcaba desde finales de noviembre, fue otro de los destacados del partido al inventarse la gran jugada del primer gol, que sirvió en bandeja a la cabeza del holandés Van Nistelrooy, y firmar él mismo el que sentenciaba la contienda. Los dos goles, pasada la hora de juego, hundieron al Zaragoza y allanaron el camino del Real Madrid, que encadena 19 triunfos en el Bernabéu.

El equipo blanco, a una jornada del ecuador del campeonato, mantiene los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que se impuso en el Ono Estadi (0-2). Mallorca sigue siendo una ciudad talismán para el conjunto azulgrana, que el sábado logró su sexta victoria consecutiva en la isla y se estabiliza como principal amenaza para el líder. Tras una primera hora tediosa, el Barça abrió la cuenta con un cabezazo a la red de Rafa Márquez. Samuel Eto'o selló el éxito con un gran tanto al rematar muy ajustado al palo desde fuera del área.

El Espanyol vive la mejor racha de su historia. Afianzado en la tercera posición, suma 16 partidos sin perder -dos de ellos de Copa del Rey-, y el sábado hizo otra demostración de autoridad al aplastar por 3-0 al Villarreal, rival directo por un sitio en Europa. Tamudo, cómo no, abrió la cuenta a los 8 minutos, amplió la cuenta Valdo con una espectacular espuela a los 13 y el propio capitán cerró la goleada de cabeza a los 35.

Una delantera con Diego Forlán y el 'Kun' Agüero es garantía de éxito, algo que sufrió en sus propias carnes el penúltimo clasificado, el Deportivo de La Coruña, que sucumbió en Riazor ante un Atlético de Madrid muy superior (0-3). Los tres puntos catapultan de nuevo a los rojiblancos a la cuarta posición, en zona 'Champions', gracias a los goles de Forlán, Agüero, en una prodigiosa acción individual, y Jurado de cabeza.

La polémica siempre preside los derbis entre el Sevilla y el Betis, pero esta vez hubo motivo para ello porque el primer gol sevillista, obra de Luis Fabiano, fue conseguido claramente con el brazo derecho y el árbitro Undiano Mallenco lo dio por válido. Antes de llegarse al descanso, Luis Fabiano anotó el segundo para el Sevilla al rematar muy bien de cabeza un centro de su compatriota Dani Alves, que propició el tercero y definitivo al lanzar una falta que rebotó en el defensor bético Damiá. Luis Fabiano se destaca como máximo artillero de la Liga con doce tantos, mientras que el Betis sufre su primera derrota con Paco Chaparro como entrenador y continúa tercero por la cola.

Dos meses lleva ya sin ganar el Valencia, que ha permitido que el colista Levante obtuviera su primer punto a domicilio del campeonato (0-0). La expulsión con roja directa del gigante Nicola Zigic en el tramo final fue la puntilla para el equipo de Ronald Koeman. El otro derbi de la jornada terminó con una reprimenda generalizada de la afición local al palco presidencial. El Valencia se encuentra ya a siete puntos de las plazas de Liga de Campeones y ni siquiera está en UEFA. Quien sí se mantiene en Europa es el Racing de Santander merced a su apurado triunfo sobre el Athletic (1-0), con gol de Tchité, providencial tras sustituir al lesionado Munitis. Los 'leones' gozaron de muchas ocasiones pero no concretaron y quedan otra vez al borde del abismo.

Aparte del Levante, hundido con ocho puntos, la pugna por evitar el descenso sigue al rojo vivo. Nada menos que diez equipos están separados por sólo cuatro puntos. El penúltimo Deportivo suma 17, uno menos que el Betis, en tanto que con 19 está el Athletic, con 20 Almería y Osasuna y con 21 Valladolid, Recreativo, Mallorca, Getafe y Zaragoza.

El verdugo del Getafe fue precisamente un ex jugador del equipo madrileño, Vivar Dorado, autor de dos de los tres goles del claro triunfo a domicilio del Valladolid (0-3). El otro tanto fue de Álvaro Rubio. Respiro para el Murcia, que ha ganado a Osasuna por 2-0 con tantos del sueco Goitom y Abel, de penalti. Recreativo y Almería, en un partido hasta ahora inédito en Primera, han empatado a uno con tantos respectivos de Sinama Pongolle y Mané, éste de tremendo zurdazo. El portero Diego Alves fue el héroe del equipo almeriense.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios