Menú

Liga BBVA: El Sporting sufre para remontar en Córdoba y mantenerse en puestos de ascenso

El Málaga vuelve a mandar en la Liga BBVA -Segunda División- tras vencer en el duelo regional ante el Cádiz (0-1) y aprovecharse del empate del Numancia en Castellón (0-0), mientras que el Sporting de Gijón, que supo igualar un marcador adverso porde -0 ante el Córdoba, ocupa el tercer puesto de ascenso a Primera, una vez disputada la decimonovena jornada.

L D (EFE) El Córdoba ha repetido en el primer partido de 2008 el guión de pasados encuentros en casa, al dejar escapar su ventaja -de dos goles en la primera parte- ante un Sporting que jugó con un hombre menos desde el minuto 19 y que empató con dos goles de Matabuena. El Sporting es tercero con 32 puntos, uno más que el Sevilla Atlético, que obtuvo la victoria sonada de la jornada al imponerse al Hércules en Alicante por 1-2. El filial sevillista logró el triunfo en el tiempo añadido, a costa de un Hércules que tiene serias dificultades para sacar provecho de su condición de local y tampoco hizo valer el ponerse por delante en el marcador en el arranque del segundo periodo gracias a un gol de Blas Pérez.

En quinta posición está el Elche, que ha perdido ante la UD Las Palmas un encuentro vital para los amarillos, que abandonan el último puesto de la clasificación merced a la victoria, en detrimento del Xerez, ahora 'farolillo rojo' tras empatar en el otro duelo regional de la jornada ante el Polideportivo Ejido (0-0). El Tenerife lograba un laborioso triunfo ante el Celta de Vigo, por 3-2, que le permite acercarse a los puestos altos de la clasificación.

El Salamanca sumaba los tres puntos ante la Real Sociedad (3-2) en un partido que tuvo un final agónico, en el que el colegiado pitó un discutido penalti a favor del equipo salmantino que le sirvió para ganar un vibrante encuentro. Un solitario gol de David Coromina en el minuto 72 sirvió para que el Alavés sentenciara su victoria ante el Racing de Ferrol en Mendizorroza.

Xerez, Las Palmas, Xerez y Albacete ocupan los cuatro puestos de descenso a la Segunda B. Xerez suma 16 puntos, mientras que canarios, andaluces y albaceteños tienen 17. El quinto por la cola es el Polideportivo Ejido con 20 puntos.

 

Temas

0
comentarios