Menú

La ASIGC dice que "hay enfermos mucho más graves" que Portu que "no están ingresados en la UCI"

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) criticó hoy, en un comunicado, que "hay enfermos mucho más graves" que Igor Portu, "que no están ingresados en la UCI", en alusión al miembro de ETA hospitalizado desde la madrugada del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia, en San Sebastián, a causa de las lesiones producidas durante su detención. ASIGC considera que el terrorista podría no necesitar de cuidados intensivos "aún cuando pudiera ser recomendable".

L D (Agencias) "Si no se expresa públicamente la verdadera gravedad de su situación, se podría pensar, que pudo haber un uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes, cuando no fue así", recoge la nota, a través de la cual la asociación de guardias civiles explica las lesiones de Igor Portu como consecuencia del "golpe contra el suelo del terrorista" al procederse a su detención, así como a la "resistencia posterior", que ocasionó "el resto de erosiones y contusiones".
 
En este sentido, la ASIGC avala la versión oficial de la Guardia Civil, tras conocerla a través de sus agentes destinados en el País Vasco, al indicar que los guardias civiles que detuvieron a los terroristas "tan sólo estuvieron custodiándolos, mientras los trasladaban al cuartel, por lo que no pudieron torturarlos ni someternos a sufrimientos innecesarios", indica la nota.
 
Asimismo, la ASIGC agradece al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que "ponga la mano en el asador" por la actuación de la Guardia Civil en la detención de los dos presuntos etarras "sin haber presenciado los hechos y dando por cierto lo que le hubieran contado".
 
"El apoyo del Ministro, puede ocasionar, que algunos rivales políticos sientan la tentación de atacarle cuestionando a los agentes, o desear que el desenlace, nunca antes de las elecciones generales, no sea el de la libre absolución de los agentes; a los que habría que condecorar por arriesgar su vida y hacer su trabajo, tan bien como lo hicieron", añade.

Temas

0
comentarios