Menú
YA QUE HAY QUE "HABLARLO Y DISCUTIRLO"

Rajoy afirma que la letra del himno debe ser aprobada en el Congreso

Mariano Rajoy, a pesar de sugerir que la letra tuviera referencias a la Monarquía, se ha mostrado favorable a la letra del himno propuesta, si bien, es partidario de que ésta sea aprobada en las Cortes. En este sentido, ha anunciado que llevará esta propuesta en su programa electoral ya que es una cuestión que hay que "dialogarla y hablarla".

Mariano Rajoy, a pesar de sugerir que la letra tuviera referencias a la Monarquía, se ha mostrado favorable a la letra del himno propuesta, si bien, es partidario de que ésta sea aprobada en las Cortes. En este sentido, ha anunciado que llevará esta propuesta en su programa electoral ya que es una cuestión que hay que "dialogarla y hablarla".
LD (Agencias) En una visita a Vizcaya, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha declarado favorable a la letra del himno que ha resultado elegida. Pero a pesar de ello, se ha mostrado partidario de que sean las Cortes Generales las que aprueben definitivamente esta letra. Por ello, ha anunciado que llevará esta propuesta en su programa electoral aunque no "impondrá la letra, porque es cuestión de dialogarlo y hablarlo".
 
En su declaración afirmó que España es un país "muy complejo", por lo que sería muy importante que fuera aprobada en el Congreso, que "a fin de cuentas, representa al conjunto de la nación". Y es que "hay 350 personas a las que han votado todos los españoles". "Son 350 personajes muy variopintos elegidos por todos los españoles y, por eso, estoy a favor de que haya un himno y de que lo aprueben las cortes, pero tampoco soy musicalmente un experto".
 
Indicó que se enteró de esta propuesta en los periódicos deportivos y que le pareció bien desde el principio "porque cuando vemos partidos de fútbol o de baloncesto, vemos a los jugadores de los otros equipos cantando su himno y, a mí, eso me emociona, me parece muy bonito y me gustaría que también se pudiera hacer con el himno español".
 
Por su parte, su compañero Fernández Díaz no quiso pronunciarse sobre el contenido de los versos publicados aunque sí comentó que "riman" con la música de la Marcha Real a la que busca complementar. 

El dirigente del PP hizo hincapié en que para adoptarla como letra oficial se requiere que haya un "amplio acuerdo" en torno a la misma que circunscribió a PSOE y PP porque, según dijo, teme que "los partidos nacionalistas no van a estar muy por la labor". A pesar de ello, el líder de los populares, Mariano Rajoy,  ha declarado que le gusta la letra que ha resultado elegida.

A la Eurocopa, con letra en su himno

"Pero lo cierto es que yo creo que España, que no es una nación discutida y discutible, tiene himno nacional y lo lógico es que tenga letra", defendió, mostrando su deseo de que la Selección Española de fútbol llegue este verano a la final de la Eurocopa y los jugadores "puedan cantar patrióticamente su himno nacional español".

En la misma línea, el portavoz adjunto del Grupo Popular Vicente Martínez Pujalte, quien explicó que no había leído la propuesta, se limitó a garantizar que si finalmente se le pone letra la cantará "a pleno pulmón en los partidos de la Selección Española" porque es "muy aficionado". Pero de momento, se negó a tararearla porque "la destrozaría". Sin embargo, Eduardo Zaplana, pide "sosiego" con la letra del himno porque es algo que hay que consensuar por lo que afirmó que "creo que temas de esa envergadura, y lo es, aunque a veces no se le de a las cosas la importancia y la trascendencia que tienen, hay que meditarlas, consesuarlas, y hacerlas de todos. Y por tanto, no soy muy amigo de pronunciamientos efusivos, inmediatos".

En Sociedad

    0
    comentarios