Menú

Rajoy exige al Gobierno que abandone ya "la ambigüedad" e inicie la ilegalización de ANV

El presidente del PP criticó que la política antiterrorista del Ejecutivo "es ninguna" y consideró un drama que no esté "ni al alcance de un pitoniso" porque se basa en "la improvisación". Así, exigió al Ejecutivo que proceda a ilegalizar a ANV como "brazo político de ETA".

El presidente del PP criticó que la política antiterrorista del Ejecutivo "es ninguna" y consideró un drama que no esté "ni al alcance de un pitoniso" porque se basa en "la improvisación". Así, exigió al Ejecutivo que proceda a ilegalizar a ANV como "brazo político de ETA".
L D (Agencias) Tras realizar un paseo por Baracaldo, Rajoy manifestó que "averiguar las verdaderas intenciones del Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo no está ni al alcance de un pitoniso". A su juicio, esto es "un verdadero drama porque, si algo tenía que tener claro un Gobierno, es en cómo va a luchar contra el terrorismo". "Los gobiernos se pueden equivocar, sus tesis pueden ser discutibles, la gente puede estar a favor o en contra, pero lo peor es que la gente no sepa cuál es la política que hace un Gobierno en estos temas fundamentales", añadió.
  
Para el dirigente popular, "es igual que cuando se habla de economía, no hay ningún criterio, nadie puede decir cuál es la política económica del Gobierno". "Simplemente se dedican a decir que todo va muy bien y en materia de terrorismo ocurre exactamente igual", añadió. En este sentido, precisó que su política frente al terrorismo es "muy clara".
 
"Primero, no se puede negociar con una organización terrorista porque en la vida los derechos y libertades de las personas no se negocian. Todo el mundo tiene derecho a la vida y a la libertad, no porque lo digan la Constitución ni normas jurídicas, no porque lo digan las leyes ni la Constitución, sino porque somos seres humanos. Y sólo por ser seres humanos tenemos derechos a la vida, la libertad y a los derechos individuales", apuntó.
  
Como segundo punto crucial en materia antiterrorista destacó la necesidad "de aplicar la Ley para luchar contra quien quita la vida, los derechos y la libertad a las personas". Por ello, consideró que "una de las leyes más importantes que se aprobó es la Ley de Partidos y hay que aplicarla".
  
"ANV todos sabemos lo que es, es una continuación de Batasuna y el brazo político de ETA. Y lo que ha pasado es que el Gobierno de España, cuando estaba negociando con ETA, lo que hizo en esos 'tiros y afloja' de la negociación, fue dejar a medio ANV ilegalizado y a otra medio ANV fuera, lo cual es un disparate. Eso no se le ocurre a nadie porque un partido es legal o es ilegal", subrayó.
 
Inexistencia de política antiterrorista
  
En su opinión, "no se puede ser legal en un pueblo y en el de al lado ilegal". "Lamentablemente, la política antiterrorista del Gobierno es ninguna, sólo ha dado bandazos, improvisaciones, ocurrencias y no sé lo que va a hacer ahora. Yo pido que se cumpla la Ley porque uno de los logros más importantes en la lucha contra el terrorismo es que los representantes de ETA no estén en las instituciones. Esa es mi posición, puedes estar de acuerdo o no, pero es una posición clara", aseveró.
  
Rajoy destacó que los españoles tienen derecho a que "el Gobierno de España tenga una posición clara, la que sea". "Ya está bien de estar instalado en la ambigüedad, en la improvisación y en el no saber qué hacer. Yo pido que se ilegalice a ANV por las mismas razones que pedí que se ilegalizara a Batasuna y por las mismas razones que se ha ilegalizado a ANV en otros municipios del País Vasco y también de Navarra", señaló.
  
El líder del PP, que comió este viernes en la localidad vizcaína de Guecho con el Círculo de Empresarios Vascos, denunció "las presiones a los empresarios vascos". "Mi primera acción es garantizar el derecho a la vida y a la libertad de la gente porque para eso están los Estados. Si no hubiera Estados, la gente tendría que defender su libertad y sus derechos con la Ley del más fuerte", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios