Menú

Liga BBVA: El Numancia desaprovecha una ocasión de oro para recuperar el liderato

La Real Sociedad se ha acercado un poco más a su objetivo de recuperar el prestigio perdido, con el retorno a Primera División, y, en la vigésima jornada de la Liga BBVA -Segunda División-, ha dado un paso más al adjudicarse el derbi vasco ante el Alavés, por 1-0, cuando el colegiado estaba a punto de señalar el final del mismo. En esta jornada, el Málaga, que sigue líder, salvaba un punto al igualar a uno ante el Granada 74, uno de los equipos revelación de la campaña, mientras que el Numancia conserva el segundo puesto pese a empatar en su casa ante El Eibar. El Sporting, tercero, ha perdido ante el Castellón.

L D (EFE) Un gol marcado por Elustondo, a cinco segundos del final del partido, que sabe a gloria al conjunto donostiarra, que se sitúa en la quinta plaza, a un punto del tercer puesto que ocupa el Sporting. La Real presenta así sus credenciales a grupo de elite para ascender a Primera, que, en estos momentos comandan Málaga, Numancia y Sporting, pero cuyo comportamiento está siendo un tanto irregular en los últimos partidos.

El tercero en discordia por el ascenso en estos momentos, el Sporting de Gijón, dio otra de cal y, como los buenos padres, lo que gana fuera se lo deja en casa, en esta ocasión ante el Castellón con el que perdió por dos a cero, un resultado que todavía le permite conservar la tercera plaza, aunque igualado a puntos con el Elche, uno de los grandes beneficiados de la jornada tras los resultados y su victoria en el estadio Rico Pérez.

Los ilicitanos se olvidaron de los problemas, de la tensión en el vestuario de los días previos al derbi y en el terreno del Hércules, equipo que también llegó al duelo alicantino con bastantes diferencias entre sus jugadores y cuadro técnico que, a buen seguro, seguirán en los próximos días, debido a la importancia del encuentro catalogado como el "derbi de los líos". Otro partido que había despertado interés, por la tradición de ambos contendientes, el Celta y Salamanca, se saldó con el reparto de puntos al empatar a cero, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos, pero en el que se vieron cosas positivas, especialmente en lado "charro", pues en está ocasión no hubo sobresaltos en su portería y el debutante Biel Ribas cumplió y, además, no tuvo ningún percance físico.

En la zona baja de la tabla, un clásico del fútbol español como es la Unión Deportiva Las Palmas toma un poco más de oxigeno para conservar la categoría y, al mismo tiempo, hunde poco más al Xerez tras, colista, con un contundente 3-0. También en la zona peligrosa de la clasificación, el Albacete solventó un complicado compromiso ante un rival directo como es el Polideportivo Ejido al que ganó por dos a cero. Otro conjunto que sigue en horas bajas es el Racing de Ferrol. En esta ocasión, su verdugo fue el Córdoba que llevaba los tres puntos por el gol que marcó en el estadio La Malata. Un tanto que permite a los andaluces navegar en la zona cómoda de la tabla, mientras que para los gallegos supone acercarse un poco más a Segunda B.

En el resto de los encuentros de la jornada, entre equipos que no están mal clasificados, mención especial al duelo andaluz entre el filial sevillista y un clásico del fútbol español como es el Cádiz. Los gaditanos se llevaron el duelo por dos tantos a uno y con ello mantienen su buena racha, que poco a poco les va acercando al grupo de cabeza.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios