Menú

Díez dice que le da "miedo" un presidente como Zapatero, que habló de política con ETA

Rosa Díez afirma que hablar de política con ETA es "la mayor de las concesiones políticas" que puede hacer el Estado de Derecho, y que le produce "miedo" que Zapatero no sea consciente de ello. Las palabras de la líder de UPD llegan después de que Zapatero haya reconocido que mintió a los españoles y negoció políticamente con ETA tras el atentado de la T-4.

Rosa Díez afirma que hablar de política con ETA es "la mayor de las concesiones políticas" que puede hacer el Estado de Derecho, y que le produce "miedo" que Zapatero no sea consciente de ello. Las palabras de la líder de UPD llegan después de que Zapatero haya reconocido que mintió a los españoles y negoció políticamente con ETA tras el atentado de la T-4.
L D (Agencias) En un artículo publicado en su blog, la ex dirigente socialista asegura que "lo de menos" es que Zapatero haya "mentido" hasta ahora negando que el Gobierno hubiese hablado de política con ETA, sino que lo "escalofriante" es que le parezca "normal" hacerlo. Además, confiesa que tras leer la entrevista al jefe del Ejecutivo publicada este fin de semana por el diario 'El Mundo', sintió "auténtica preocupación en términos democráticos".
  
"¿Cómo explicar al presidente de un gobierno democrático que hablar de política con una organización terrorista es la mayor de las concesiones políticas que puede hacer el Estado de Derecho? se pregunta Rosa Díez. Da miedo constatar que el presidente del Gobierno no comprende una cuestión tan básica, tan de primero de EGB de democracia".
  
Así, que otro de sus temores es constatar que la forma de hacer política de Zapatero está orientada por este "relativismo y esa insolvencia democrática". A su juicio, no se trata de estar o no de acuerdo con determinadas políticas, sino que la afirmación de Zapatero demuestra que "no sabe ni lo que es el terrorismo ni lo que es la democracia". "Y lo segundo es lo más grave", subraya.
  
En este contexto, insiste en su idea y advierte de que "en el mismo momento" en que se comienza a hablar de política con una organización terrorista "se está legitimando toda su historia de terror" y lamenta que "aún hoy" Rodríguez Zapatero "es totalmente inconsciente de lo que ha hecho".
  
"Me da miedo constatar que piensa que concederle a ETA la cualidad de interlocutor político forma parte de la tarea de un gobernante democrático –continúa–. Me da miedo saber que no es consciente que ETA ha asesinado a centenares de ciudadanos precisamente para conseguir reconocimiento político, para que el Estado se siente a hablar de política con ellos; aunque me da más miedo aún pensar que a lo mejor es conciente de ese hecho pero no le importa".
 
"Victoria soñada de ETA"
  
Por todo ello, la portavoz de UPD avisa de que "la victoria soñada" de ETA es que el Gobierno les reconozca como interlocutores políticos y alerta de que "no hay mayor victoria del totalitarismo" sobre el Estado de Derecho que éste "le trate de igual a igual". Según defiende, se ha resistido "el fanatismo y el totalitarismo etarra" para "evitar que la democracia les reconozca representación política a los asesinos".
  
"Si le tienes que explicar al presidente del Gobierno que con su actitud de cesión y reconocimiento político de la banda terrorista nos ha hecho doblemente víctimas... , es que no tenemos el presidente del Gobierno que se merece la dignidad de los ciudadanos", asevera antes de preguntarse "qué hubiera ocurrido si las gentes no hubieran salido por millones a la calle contra lo que Zapatero llamó el proceso de paz".
  
En la misma línea, la ex eurodiputada pregunta "qué hubieran sido capaces de hacer" si la gente "se hubiera callado" y censura que Zapatero "se permite presumir" de que no ha hecho concesiones a ETA cuando "han negociado sobre la democracia con los totalitarismos, con los enemigos de la democracia". "No les han dado nuestra libertad y nuestra democracia porque, afortunadamente, no estaba en  manos del Gobierno arrebatárnosla, y porque hemos resistido", argumenta.

Temas

En España

    0
    comentarios