Menú

La Alianza de Civilizaciones no come conejo

Mientras los agentes de seguridad de Zapatero y Erdogan nos ofrecían en el exterior una performance de la Alianza de Civilizaciones que impulsan sus jefes, los invitados degustaban un lujosísimo menú a base de confit de pato, salmón y pularda, entre otras exquisiteces. Del conejo, ni rastro. En total el chiringuito ha costado 2,6 millones de euros a los contribuyentes. Como el conejo, los jefes de Estado y Gobierno brillaron por su ausencia. Las estrellas: la jequesa de Qatar y la reina Noor de Jordania, a la espera de la intervención, este miércoles, de Gallardón.

(Libertad Digital)  Presidencia del Gobierno ha gastado un presupuesto de 2,6 millones de euros de los contribuyentes españoles en la organización del I Foro de la Alianza de Civilizaciones que arrancó este martes en Madrid, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.
 
Una cifra que contrasta con el estrepitoso fracaso de la iniciativa, que ha reunido tan sólo a seis jefes de Estado y de Gobierno de países como Argelia, Finlandia, Malasia, Eslovenia y Senegal.  La jequesa de Qatar de este emirato y la reina Noor de Jordania acapararon la atención de los medios. Otro plantón sonado ha sido el de las estrellas de Hollywood, Angelina Jolie y George Clooney, pese a su afición por figurar en este tipo de guateques solidarios. Ni siquiera ha venido Antonio Banderas, también invitado.
 
Y no será porque el acto no colmase sus refinados gustos. Mientras las seguridades de los dos impulsores de esta iniciativa por la paz se daban palos en la entrada, los invitados degustaban un menú que según la agencia gubernamental Efe consistió en crema de calabazas con virutas de parmesano y pularda rellena con patatas risoladas y espárragos, regados con vinos de Marqués de Riscal y Viña Alcorta; de postre, tulipa de helado con yogur con frutos rojos. Con todo, el grueso de los delegados saboreó otro menú: tontor de salmón y confit de pato. En la sobremesa siguieron reflexionando sobre la pobreza en el mundo. Todo un éxito, como ha dicho Moratinos.

Temas

0
comentarios