Menú

Trabajadores del AVE a Barcelona denuncian presiones y falta de seguridad para acelerar las obras

Los trabajadores del AVE ya no pueden más. En declaraciones en exclusiva a Telemadrid, los operarios han denunciado el mal estado de los túneles que se construyen bajo el barrio del Gornal. Dicen que sienten miedo al entrar en las obras y denuncian graves fallos en las infraestructuras. "Si los vecinos lo supieran saldrían corriendo y no pararían hasta Madrid"

Sacyr, encargada de construir el tunel del AVE en Barcelona
Los trabajadores del AVE ya no pueden más. En declaraciones en exclusiva a Telemadrid, los operarios han denunciado el mal estado de los túneles que se construyen bajo el barrio del Gornal. Dicen que sienten miedo al entrar en las obras y denuncian graves fallos en las infraestructuras. "Si los vecinos lo supieran saldrían corriendo y no pararían hasta Madrid". 

Pinche aquí para ver el vídeo.

(Libertad Digital) Los Servicios Informativos de Telemadrid han ofrecido, en exclusiva, las imágenes que muestran las deficiencias graves de los túneles que se están construyendo bajo el barrio barcelonés del Gornal: paredes de hormigón abombadas que se refuerzan a toda prisa, humedades en la cubierta de los subterráneos, los muros apuntalados para que no se vengan abajo, etc.
 
Esta situación la han denunciado los trabajadores, que dicen sentir miedo al entrar en el túnel y señalan graves fallos en la infraestructura. Y advierten que si se hunde "puede ser peor que el Carmelo". Uno de los trabajadores de las obras señala la existencia de un socavón interno en el túnel que se está abriendo paso, justo debajo de tres edificios de vivienda.
 
"Bajar, a treinta metros de profundidad, da miedo. La pantalla, el muro de hormigón que aguanta las tierras para poder hacer el túnel, está cedido. Tiene una panza de casi dos metros.", dice. "Si se caen los bloques de pisos será peor que el Carmelo. Si los vecinos lo supieran saldrían corriendo y no pararían hasta Madrid", afirma.
 
Además, sufren malas condiciones en el trabajo, falta de seguridad y aseguran estar recibiendo presiones para acabar cuanto antes las obras. "Están hablando de fechas y de que hay que terminar antes de marzo. Y él que no corre, va a la calle", denuncia.

Temas

0
comentarios