Menú

Liga BBVA: Celta y Sevilla Atlético meten presión al Sporting

El Sporting de Gijón no puede relajarse esta jornada pues dos de los peores resultados que podría afectarle se han dado. El Celta ha derrotado al Alavés (2-3) y empata a puntos con los asturianos, los últimos que ocupan plaza de ascenso. Por otro lado, el Sevilla Atlético también empata con 32 puntos en la pelea por el ascenso después de empatar con el Granada 74 (1-1). Por último, Las Palmas ha cogido aire tras vencer al Albacete, que ahora ocupa el primer puesto de descenso (2-1).

L D (EFE) Un gol de Jesús Perera en el minuto 87 dio la victoria al Celta en su visita al Alavés, que pagó muy caros sus errores defensivos frente a un equipo que supo contener las acometidas locales. El Celta, muy peligroso en los contraataques, se adelantó en el m. 12, tras un gran pase del tinerfeño Vitolo al brasileño Diego Costa, para que éste rematase con gran habilidad al fondo de la red tras ganar la espalda a su par (0-1).

Diez minutos después El Alavés desperdició un penalti por mano de Antonio Núñez dentro del área. Lanzó David Aganzo, flojo y con la pierna izquierda, y el portero Esteban paró el balón sin problemas. Pero Aganzo sí marcó en el m. 28, empujando con el pie debajo mismo de los tres palos, tras un error del meta Esteban, que no pudo recoger un despeje hacia atrás con la coronilla de su compañero de equipo, el argentino Matías Lequi. El Celta volvió a adelantarse en el marcador cuando Jorge Larena marcó de cabeza tras un fallo garrafal del meta Bernardo. Lanzado al ataque, el Alavés hizo el empate por medio de Gabri, tras un saque de banda de David Coromina, y ya en el m. 87, el extremeño Jesús Perera estableció el 2-3 definitivo para los vigueses en otro grave fallo de la zaga alavesista.

El Granada 74 y el Sevilla Atlético se repartieron los puntos (1-1), lo que les mantiene en la zona tranquila de la clasificación en un partido con juego poco brillante pero que mantuvo la emoción por la incertidumbre del marcador. El filial del campeón de la UEFA se adelantó en el minuto 4 por medio de Alfaro. Sin embargo, antes del final de la primera mitad, en el 25, Javi Guerra empató el encuentro tras un remate a saque de esquina.
 
La Unión Deportiva Las Palmas derrotó al Albacete Balompié en un intenso partido y abandona la zona de descenso, donde habitaba desde el pasado septiembre, en lo que ya es su tercera victoria consecutiva, algo que tampoco había acreditado en esta campaña. Un gol del futbolista de la cantera canaria Sergio corroboró el monólogo de juego y oportunidades que creó el equipo amarillo en una primera parte entretenida. La segunda parte acogió dos fases bien diferenciadas. Inicialmente se posicionó bien el cuadro albaceteño, Morán avisó con un buen lanzamiento lejano que desvió Nacho González y a renglón seguido empató Barkero, con una ajustada y potente volea. Después reaccionó el canario y se adelantó de nuevo con un buen tanto de Cristian, al peinar tras un libre directo ejecutado por Trashorras.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios