Menú

Liga BBVA: El Numancia roba el liderato al Málaga y el Sporting se mantiene tercero

La última jornada de la primera vuelta de Segunda División, la vigésima primera, no deparó sorpresas y aunque el Numancia recuperó el primer puesto en detrimento del Málaga, el tercero en discordia, Sporting de Gijón, lograba un contundente triunfo en el campo del siempre peligroso Eibar (3-0).

L D (EFE) Numancia, Málaga y Sporting son los protagonistas en lo que va de campeonato, ya que siempre han ocupado los puesto delanteros y en la última jornada de la primera vuelta lo han dejado claro, especialmente los sorianos y los asturianos con sus victorias ante los almerienses del Poli Ejido y Eibar; mientras que el Málaga cosechaba un empate a uno, que no esta nada mal, ante el Tenerife. El tridente de cabeza salvaba lo muebles, especialmente el Sporting, ya que su tercer puesto en los prolegómenos de la jornada, se había convertido en el objetivo de muchos equipos que le siguen de lejos y un traspié de los asturianos les hubiera supuesto mirar un poco más cerca la Primera División.

El Sporting de Manolo Preciado, que venía de perder en casa ante el Castellón, se resiste a abandonar los puestos de ascenso y en el encuentro matinal de hoy, domingo, derrotó a domicilio al Eibar, por 0-3, en Ipurúa. Diego Castro , en una acción de gran habilidad, abrió el marcador en el primer minuto, pero, a pesar de perder a Txiki, por roja directa, al borde del descanso, los guipuzcoanos plantaron cara hasta que David Barral , de vaselina, logró su noveno gol de la temporada. El croata Mate Bilic , que regresó al equipo gijonés, después de tres años, en el mercado de invierno, marcó su primer tanto en su nuevo periplo sportinguista y anotó el definitivo 0-3.

Numancia y Málaga, tenían compromisos menos comprometidos y además con la tranquilidad de que fuera cual fuera el resultado ante el Polideportivo Ejido y Tenerife, respectivamente, iban a seguir al frente de la tabla. La novedad es que han intercambiado los puestos. En el grupo perseguidor sólo el Elche pincho y lo hizo de forma contundente ante el colista Xerez, que gano en el feudo alicantino por 4-2 y con ello recobra la moral para salir del pozo y al mismo tiempo frena la euforia de los alicantinos que habían encadenado una excelente racha de resultados. Real Sociedad sigue parcheando sus momentos de crisis en los despachos con resultados positivos y en su visita a Córdoba ganaban con autoridad (3-1) lo que les permite seguir soñando con retornar de la división de oro del fútbol español.

Algo similar le ocurre al Celta. Sigue agarrado a la soga del ascenso logrando una importante victoria en el siempre campo del Alavés, en un partido un tanto irregular por el juego exhibido por ambos conjuntos, pero en el que la experiencia del Celta en los momentos más complicados, especialmente en la parte final, resultó determinante y con este nuevo traspié los vitorianos se asoman un poco más al pozo de la Segunda División. En la parte baja de la tabla el duelo de la jornada, entre Las Palmas y Albacete, se decantó del lado insular (2-1) y con ello ratifican su buen momento con su tercer triunfo consecutivo, dando un paso más a su objetivo de alejarse de la zona baja en la que ahora han metido al Albacete.

Tampoco le fueron nada bien las cosas al Nástic de Tarrogana, pues se vuelve a complicar su permanencia al empatar (1-1) en el campo de Salamanca, en una jornada que no le iba nada mal a tenor de los resultados que habían obtenido sus más directos rivales para eludir el descenso. En la zona denominada de "nadie", en la parte cómoda de la tabla al estar lejos del ascenso y también sin muchos riesgos de perder la categoría, mención especial para el duelo andaluz, entre dos de los equipos revelaciones de la temporada, el Granada 74 y Sevilla Atlético. Mucho respeto entre ambos y también muchos despistes a la hora de rematar las jugadas, por lo que al final se repartieron los puntos al empatar a uno.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios