Menú

FIFA y UEFA pagarán 174 millones a los clubes por ceder jugadores a las selecciones

Michel Platini, presidente de la UEFA, ha anunciado en Nyon (Suiza) que tanto el organismo futbolístico europeo como la FIFA pagarán 174 millones de euros, durante los próximos cuatro años, como compensación a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales. El acuerdo forma parte de la serie de medidas consensuadas con los clubes el pasado viernes, que desembocan, asimismo, en la disolución del G-14, el grupo que reunía a los equipo más poderosos de Europa.

L D (EFE) La FIFA pagará 76 millones de euros a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales que tomen parte en el Mundial de Sudáfrica. Asimismo, la UEFA retribuirá con 43,5 millones a los clubes que cedan futbolistas a los combinados que participen el próximo mes de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza, y con 55 millones de euros a los que faciliten jugadores para las selecciones que intervengan en la Eurocopa de 2012.

Los clubes que hayan cedido jugadores durante las fases de clasificación para las competiciones mencionadas también percibirán compensaciones económicas, según el acuerdo alcanzado en Nyon.

El acuerdo, dado a conocer por Platini, incluye la disolución del G-14, que unificaba a los clubes más potentes de Europa desde 1999. El grupo será sustituido por otro más amplio que se denominará Asociación de clubes Europeos y que empezará a tomar forma el próximo 15 de febrero.

 

Temas

0
comentarios