Menú

Heath Ledger, protagonista de "Brokeback Mountain", aparece muerto en su casa de Manhattan

El actor australiano Heath Ledger, protagonista de la película "Brokeback Mountain", ha sido encontrado muerto este martes en su apartamento del centro de Manhattan, según ha informado la policía neoyorquina.

El actor australiano Heath Ledger, protagonista de la película "Brokeback Mountain", ha sido encontrado muerto este martes en su apartamento del centro de Manhattan, según ha informado la policía neoyorquina.
L D (EFE) El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario The New York Times en su página web citando fuentes policiales. La policía, según medios estadounidenses, habría encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte.
 
Heathcliff Andrew Ledger, nacido el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth, saltó a la fama en 2000 al tener un papel relevante en la película "El Patriota", junto al también australiano Mel Gibson. Además de "Brokeback Mountain" (2005), el actor ha protagonizado filmes como "Monster's Ball" o "Destino de Caballero", ambos de 2001. Actualmente se encontraba participando en el rodaje de "I'm Not There" y "El Caballero Oscuro".
 
Hace dos años estuvo nominado para los Oscar como Mejor Actor por su interpretación en "Brokeback Mountain" y en 2005 fue galardonado con el premio de Mejor Actor de el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco. El intérprete es famoso también por sus enfrentamientos con los 'paparazzi'. Se le acusa de escupir y asaltar a un fotógrafo en Sydney en 2004. En enero de 2006, varios fotógrafos tomaron venganza, atacando a Ledger con pistolas de agua cuando caminaba por la alfombra roja en la premiere de "Brokeback Mountain" en Sydney.

Ledger se había separado recientemente de la actriz Michelle Williams, a quien conoció precisamente en "Brokeback Mountain", y tiene una hija, Matilda Rose, nacida el 28 de octubre de 2005.
 

Temas

0
comentarios