Menú

Yahoo! planea recortar cientos de puestos de trabajo

La empresa de Internet Yahoo! planea recortar cientos de puestos de trabajo, según publica este miércoles la prensa estadounidense y varios portales, en los que se llega a cifrar en 2.500 los empleos que podría suprimir la compañía de productos y servicios en la red.

0
La empresa de Internet Yahoo! planea recortar cientos de puestos de trabajo, según publica este miércoles la prensa estadounidense y varios portales, en los que se llega a cifrar en 2.500 los empleos que podría suprimir la compañía de productos y servicios en la red.
LD (EFE) El diario "The Wall Street Journal", que cita fuentes cercanas a la empresa con sede en San Francisco, no concreta cifras al respecto, pero sí apunta que durante el fin de semana varios blogs en Internet apuntaban a entre el 10 y el 20 por ciento de su plantilla.

Sin embargo, el propio diario asegura que "gente cercana a la compañía sostiene que los recortes serían más bien de cientos" y añade que el objetivo último de Yahoo! es acabar el ejercicio 2008 con el mismo número de empleados que a finales de 2007.

"The New York Times", entre otros medios, sostiene que los directivos de la compañía aún estudian qué áreas de negocio son las que se deben recortar.

En una declaración escrita, una portavoz de la compañía explica al respecto que "Yahoo! planea invertir en algunas áreas, reducir su énfasis en otras y eliminar ciertas áreas de negocio que no están en la línea de las prioridades de la compañía". "Yahoo! sigue atrayendo y contratando talentos para las principales iniciativas de la compañía, con el ánimo de crear valor a largo plazo para el accionista", añade la misma fuente.

Es previsible que Yahoo!, con actividad en un sector en que la competencia por la publicidad crece exponencialmente, detalle algo más sobre ese posible recorte cuando presente sus resultados económicos el próximo 29 de enero.
 
Desde el pasado noviembre los títulos de la empresa han caído en Bolsa un 17 por ciento y su beneficio del tercer trimestre bajó el 5 por ciento en comparación con el mismo período de 2006, mientras que el de los nueve primeros meses del año descendió el 6 por ciento.

El portal de Internet, fundado en 1994 por David Filo y Jerry Yang, estudiantes de la Universidad de Standford, ya anunció el pasado julio un proceso de reorganización que duraría cien días con el objetivo de mejorar su preparación para hacer frente a sus competidores, tanto de otros buscadores como Google, como de redes sociales como MySpace y Facebook.

Yang fue nombrado por entonces presidente ejecutivo de la compañía ante la insatisfacción mostrada por los accionistas y, tras ese periodo de cien días, anunció que la firma centraría sus esfuerzos en convertirse en el portal de inicio de los usuarios, extender la publicidad y aumentar la colaboración con otros desarrolladores de contenidos y publicistas.

Según datos del sector, Google podría controlar más del 30 por ciento del mercado de la publicidad en internet, mientras que Yahoo! rondaría el 20 por ciento. Esta firma tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y 250 millones de usuarios de correo electrónico, según datos de su página web.

Desde su último recorte de personal en 2001, tras el estallido de la burbuja tecnológica ha sumado cientos de personas a su plantilla, tanto a través de contrataciones como de adquisiciones de empresas.

La noticia del recorte de plantilla hizo que los títulos de la compañía cotizaran hoy a la baja y que pasada la media sesión cayeran más de un 2 por ciento y se cambiaran por 20,35 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios