Menú

C's presenta su eslogan de campaña: "¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!"

Ciudadanos anunció este sábado que se presentará en todas las circunscripciones de España a las elecciones generales con un programa "valiente" basado en la necesidad de defender los derechos y libertades de las personas y su posición contraria a los nacionalismos. Albert Rivera erigió a su partido como el contrapunto a la "sobredosis" de PSOE y PP.



Ciudadanos anunció este sábado que se presentará en todas las circunscripciones de España a las elecciones generales con un programa "valiente" basado en la necesidad de defender los derechos y libertades de las personas y su posición contraria a los nacionalismos. Albert Rivera erigió a su partido como el contrapunto a la "sobredosis" de PSOE y PP.
L D (Agencias) "Hoy empieza el día de la oxigenación", afirmó Rivera, quien desgranó que su partido defenderá políticas en materia lingüística para que en "cualquier comunidad del Estado, los padres tengan el derecho constitucional de educar a los hijos en cualquiera de las lenguas cooficiales de su territorio". "No pienso dejar que los nacionalistas se apoderen también de mi lengua", dijo Rivera expresamente en catalán ante un auditorio lleno de militantes y simpatizantes de C's, y con la presencia de algunos de los candidatos que se presentarán a las elecciones.
  
Rivera, que achacó este debate a la "omisión" del PSOE y el PP en este ámbito, afirmó que no piensa "dejar que la lengua se convierta en una arma", por lo que anunció "movilizaciones en la calle para defender los derechos y libertades individuales" de las personas. "Conseguiremos que en unos años se reconozca la cooficialidad de las lenguas", subrayó. En este sentido, Rivera pidió que la política española "recupere el sentido común" y que España esté "unida" para evitar el enfrentamiento entre "las dos españas".
  
El candidato de C's, que definió a su formación como "partido de las obviedades", apuntó también a la educación pública como una de las bases de su programa para conseguir "igualdad de oportunidades para todos", y anunció que pedirán guarderías públicas. "Hablaremos menos de cuotas, y sí de guarderías públicas para todos los padres", afirmó Rivera, quien también se mostró en contra de la "política de cheques" del Gobierno socialista.
  
En vivienda, el líder de C's reprochó al PSOE y al PP no haber creado legislación en este ámbito, y apostó también por la necesidad de potenciar las nuevas tecnologías, destacando que "un ciudadano no informado no es libre".
  
Modelo de Estado
  
El modelo de Estado que quiere C's fue presentado en el acto por el candidato por Madrid a las elecciones generales, Fernando Landecho, quien destacó que los nacionalismos evitan que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y crean "desigualdades". Por ello, explicó que plantearán una reforma de la Ley Electoral para conseguir una "distribución equitativa entre votos y escaños", la apertura de las listas, una reforma de la administración de justicia, rebajar de 500.000 a 200.000 las firmas necesarias para debatir una iniciativa legislativa popular, un Estado cohesionado que tenga el "liderazgo de las grandes políticas pública", así como la supresión de los derechos históricos y privilegios forales.
  
La número dos de la lista por Barcelona, Esperanza García, defendió una nueva regulación del aborto para que sean la mujeres "quienes decidan si quieren llevar o no adelante un embarazo" y una regulación de la prostitución, un problema "al que no hay que girar la cara".
  
En el acto también participaron el candidato al Congreso por Málaga, Ángel Bataller, que explicó que el programa electoral incluye una limitación a dos legislaturas para estar en un cargo y pide una racionalización de los sueldos.
 
"¡COGE AIRE!".
  
"¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!" es el lema de la campaña electoral que aparece en el cartel de C's y en el anuncio televisivo, que presentaron este sábado junto con el programa electoral.
  
El cartel electoral se presenta como un informe médico en que se describen los síntomas de un imaginario paciente, así como el diagnóstico que se hace de éstos y el tratamiento recomendado. El informe indica como síntomas un "exceso de crispación y confusión; asma por manipulación, corrupción y cuota de poder, fiebre por sobredosis de AVE y canon digital y pérdida de movilidad por alianzas con nacionalistas, con limitación de visión en larga distancia".
  
El diagnóstico que se hace es una "sobredosis de PSOE y PP" y "ansiedad y 'cabreo' crónicos", y el tratamiento que se recomienda es "tomar dosis masivas de regeneración democrática, libertades y aire fresco". El médico figura que es el candidato Albert Rivera, que aparece con un fonendoscopio.

Temas

En España

    0
    comentarios