Menú
LE DEFINE COMO "UN HOMBRE COMPROMETIDO"

Zapatero felicita al Príncipe Felipe con una carta en Público

El presidente del Gobierno ha felicitado al Príncipe Felipe por su 40º aniversario en una carta abierta publicada en la nueva cabecera de izquierdas, Público. En el escrito y tras el shock de los mercados financieros, Rodríguez Zapatero aplaude que España esté revelando “el potencial de una economía que acumula quince años de crecimiento”.





La exclusiva a El País rompió la tradición
El presidente del Gobierno ha felicitado al Príncipe Felipe por su 40º aniversario en una carta abierta publicada en la nueva cabecera de izquierdas, Público. En el escrito y tras el shock de los mercados financieros, Rodríguez Zapatero aplaude que España esté revelando “el potencial de una economía que acumula quince años de crecimiento”.
(Libertad Digital) En un tono intimista pero con continuas referencias a su proyecto político y su persona, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó primero sus deseos de "felicidad personal y de toda su familia" al Príncipe de Asturias y luego la extendió a "toda una generación".
 
"Al tiempo que usted se formaba, España avanzaba. Creo que compartirá con todos nosotros, sus compatriotas, la satisfacción de comprobar que somos ya un país muy cercano al país que deseábamos. Ahora es cuando estamos empezando a mostrar todo el potencial de una economía que acumula quince años consecutivos de crecimiento, y también todo el potencial de una población de 45 millones de ciudadanos. Ahora es cuando estamos demostrando que este potencial puede y debe convertirse en bienestar para todos los ciudadanos y en atención a quienes menos posibilidades les ha ofrecido su origen".
 
Además de aplaudir el estado de la economía en una semana de pánico en los mercados, el presidente del Gobierno asegura que "la España que ha quedado atrás no tiene nada que ver con la España que hoy vivimos ni con la España que tenemos por delante".
 
"Su generación disfruta de un país plenamente democrático y libre. Y la libertad y la democracia, como bien sabe, tienen sus raíces en la tolerancia, en el respeto profundo a la dignidad de todos los ciudadanos. La exclusión no forma ni formará parte del credo ético de esta ciudadanía entre la que usted ha crecido, y con la que usted se ha formado", sentenció.
 
"La mayoría de los españoles creció disfrutando de una democracia que se iba asentando, al abrigo de la transformación económica que España vivió al entrar en Europa. Usted y yo, al igual que muchos compatriotas, tuvimos el privilegio de hacernos adultos en una España que empezaba a creer en sí misma", enfatizó Zapatero.
 
El presidente del Gobierno hizo también una referencia a la sucesión del Príncipe Felipe: "Es el esfuerzo conjunto de la ciudadanía lo que puede modificar y mejorar el destino de un país. Su padre ha sido siempre un hombre comprometido, y por eso los españoles estamos seguros de que su hijo también lo será, cuando llegue su momento".
 
Y por último, Rodríguez Zapatero recordó el 70º aniversario del Rey: "Don Juan Carlos cumplió hace muy poco setenta años. En su cena de aniversario, como siempre junto a Su Majestad la Reina, se le vio emocionado y consiguió que muchos nos emocionáramos con él. Supongo que, tanto para un político como para un monarca, esa es la medida real del éxito: sentirse plenamente identificado con aquellos a quienes representa".

En Sociedad

    0
    comentarios