Menú

El Real Madrid abre un abismo tras ganar al Villarreal y el empate del Barcelona

Nueve puntos de distancia son ahora los que separan al Real Madrid del Barcelona. Un abismo. Los azulgrana, demasiado conformistas, empataron con el Athletic en San Mamés. El equipo de Schuster salió al Bernabéu conociendo este resultado y derrotó al Villarreal en un gran partido. Ahora es más líder, mientras que otros equipos son todavía menos equipo. Por ejemplo, el Valencia, que ha caído en casa ante el Almería y ha sido despedido con pañuelos. Otro ejemplo es el Atlético, que ha encajado ante el Mallorca su segunda derrota consecutiva dejando una imagen bastante mala.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Villarreal
Así les hemos narrado el Athletic-Barcelona
Nueve puntos de distancia son ahora los que separan al Real Madrid del Barcelona. Un abismo. Los azulgrana, demasiado conformistas, empataron con el Athletic en San Mamés. El equipo de Schuster salió al Bernabéu conociendo este resultado y derrotó al Villarreal en un gran partido. Ahora es más líder, mientras que otros equipos son todavía menos equipo. Por ejemplo, el Valencia, que ha caído en casa ante el Almería y ha sido despedido con pañuelos. Otro ejemplo es el Atlético, que ha encajado ante el Mallorca su segunda derrota consecutiva dejando una imagen bastante mala.

(Libertad Digital) En un partido intenso entre dos rivales de altura, el Real Madrid ha salido vencedor y reforzado en su liderato. Desde el principio salió a por los tres puntos y, en el minuto 8, Robinho encontró el camino tras un gran pase de Guti. Ambos fueron los grandes pilares de la victoria, pero Rossi se encargó de oscurecer la senda un poco después. Otra vez el brasileño, ya en la segunda mitad, y tras un contragolpe letal, volvió a adelantar a los madridistas, pero el Villarreal, con ocasiones y sin perder la cara al partido, encontró el empate por medio de Capdevila, en un fallo defensivo a la salida de un córner. La alegría no duró nada. En la siguiente jugada, Sneijder terminó de ensanchar el abismo con el Barcelona en la primera pelota que tocó.

El Barcelona ha recibido un castigo merecido en San Mamés por su racanería y conformismo. Los leones salieron motivados por la visita de un grande y por la necesidad imperiosa que tienen de hacer de su casa un fortín en el que amarrar la mayor suma de puntos posible. Así, plantearon un partido muy físico en el centro del campo, estuvieron perfectos en las ayudas para tapar a los jugadores clave de Rijkaard, pero se vieron por detrás en el marcador cuando mejor estaban jugando. Fue Bojan el que adelantó a los suyos, justo después de la mejor ocasión bilbaína, un chut que Aduriz mandó a las nubes solo ante Valdés.

Caparrós se la jugó en la segunda parte dando entrada a Garmendia y Aitor Ramos, pero los primeros sustos del Barcelona pudieron costarle muy caro. Tras dos minutos de empuje azulgrana, el Athletic recuperó la compostura y, con la entrada de Llorente, ganó mordiente arriba. Precisamente, Llorente fue el protagonista en la jugada del gol, a doce para el final. Llegó antes que Thuram a un balón de Iraola y, entre él y el galo, batieron a Valdés. Pudo llegar el segundo de los locales en medio del jolgorio, pero nunca, y esto es mala señal, se vio cerca el del Barcelona.

El venezolano Juan Arango ha castigado la apatía del Atlético en el Ono Estadi y, con su gol en la primera parte (m.21), le inflige la sexta derrota  en Liga, mientras que insufla oxígeno a un Mallorca que huye del descenso con su primera victoria desde el 7 de octubre en su campo. Los rojiblancos mostraron una cara apática e imprecisa en Palma y apelaron muy tarde a su gran figura, el 'Kun' Agüero, que entró en el minuto 58 de la segunda parte. José Antonio Reyes fue expulsado casi la finalizar el partido por doble amonestación, coronando uno de sus peores partidos con la camiseta del Atlético de Madrid.

La solidez del Almería, que jugó sin complejos en Mestalla, le ha permitido lograr una victoria trabajada ante un Valencia destrozado y a la deriva, que dio su enésima muestra de impotencia en el presenta campeonato y que se aproxima a la zona baja de la tabla. El conjunto visitante jugó sin más precauciones defensivas que las justas, manejó bien el balón y aunque apenas se prodigó en ataque, llegó lo suficiente a la meta local como para ganar, merced al tanto de Felipe Melo a los veinte minutos.

El Deportivo de La Coruña se ha impuesto a un Valladolid que llegaba enrachado a Riazor, en un partido marcado por la vuelta de Juan Carlos Valerón a los terrenos de juego después de más de un año sin competir. Lopo, Xisco y Guardado marcaron los goles del conjunto gallego, mientras que Víctor, ya en la recta final, establecería lograría el del honor para los de José Luis Mendilibar, que se quedaron con uno menos por la expulsión del guardameta Sergio Asenjo.

Un gol de Tchité en el descuento ha arrebatado al Real Zaragoza una victoria para la que en modo alguno habían hecho méritos, dado que el dominio del Racing de Santander fue total durante prácticamente todo el encuentro. En el banquillo del equipo visitante se encontraba Javier Irureta, técnico que debuta con el Zaragoza y que llevó al Racing a un octavo puesto en Liga, la mejor clasificación que ha logrado el conjunto cántabro en Primera. Iván Bolado adelantó a los de Marcelino, aunque los maños remontaron por medio de Diego Milito y Celades, hasta que Tchité hizo el 2-2 definitivo en el tiempo de prolongación.

Sorprendente victoria en Montjuic de un Real Betis que prolonga la racha negativa del Espanyol, que nunca se encontró cómodo ante un rival que se inspiró en el gran partido realizado por Alberto Rivera. El conjunto blanquiazul cede su cuarta derrota consecutiva -tres en Liga y una en Copa- ante un rival que creció con el paso de los minutos. La clarividencia de Rivera fue determinante. El Betis marcó por medio del ex madridista en el tiempo añadido de la primera y de la segunda parte y, aunque Luis García equilibró el partido, los andaluces llegaron en mejor situación a los minutos finales y acabaron ganando gracias al tanto de Edu en el descuento.

Victoria también a domicilio del Getafe, que se ha impuesto en el Nuevo Colombino a un Recreativo de Huelva tocado. Albín ladelantó muy pronto a los azulones y, aunque Camuñas lograba igualar, Granero hacía el 1-2 justo antes del descanso con un lanzamiento de falta. La puntilla llegaba en los últimos minutos con el gol de Manu del Moral. Igualmente, el Levante ha sumado los tres puntos a domicilio a costa de un pésimo Murcia (2-3). Tras una primera parte tediosa, Iván Alonso adelantó a los locales justo tras la reanudación, aunque el colista reaccionó con los tantos de Álvaro y Riga, de penalti. Empató el Murcia con un tanto de Kujovic en propia puerta, pero el ex murcianista Pedro León acabaría dando el triunfo al conjunto de Gianni De Biasi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios