Menú

Liga BBVA: El Málaga deja escapar al Numancia

La Real Sociedad ha perdido su primera oportunidad de la temporada para colocarse en puestos de ascenso tras caer en Castellón (1-0), mientras que el Málaga no ha podido pasar del empate (0-0) en Salamanca y el Celta se ha impuesto a domicilio al Córdoba (0-2), lo que le sitúa a un punto del ascenso, en partidos más destacados de la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA -Segunda División-.

L D (EFE) El Numancia dio un paso más hacia la Primera División al ganar por 2-1 en el difícil campo de la Unión Deportiva de Las Palmas, uno de los equipos en alza en las últimas jornadas; mientras que el Málaga y Sporting, sólo empataron, pero mantienen sus posiciones de ascenso. Los castellanos dejaron claro que se encuentra en un momento dorado de juego y mentalizados para volver a Primera. Solventaron en el estadio de Gran Canaria un partido complicado, ya que los canarios se encuentran en racha desde que se sentó en el banquillo Juan Manuel Rodríguez.

Por su parte, en la zona alta de la tabla, tanto Málaga como Sporting, segundo y tercero respectivamente, empataron partidos que no eran nada fáciles, ante Salamanca y Polideportivo Ejido. Los malagueños no andan muy finos en los últimos compromisos y han perdido la chispa de principio de temporada en la que arrollaban a sus rivales. Ante el Salamanca, salvaron los muebles llevándose un empate que les sabe a gloria. Algo parecido le sucedió al Sporting de Gijón, tercero en discordia, pues arañaba un punto ante un Polideportivo Ejido que dio una imagen muy diferente a la de otras jornadas, en un partido especial debido al "enfrentamiento" de la familia Castro.

El conjunto almeriense se hizo con los servicios técnicos de Fernando Castro Santos hace unos días y el vástago de éste, Diego, defiende los colores del conjunto asturiano. Un duelo particular que terminó en tablas, pues hubo repartidos de puntos en un partido en el que tanto padre como hijo demostraron oficio y clase en sus diferentes facetas. Si la saga de los Castro daba por bueno los sucedido en un nuevo enfrentamiento en los terrenos de juego, no ocurría lo mismo en el debut de José Ramón Eizmendi en el banquillo de la Real Sociedad, que echa fuego desde que cogiera las riendas de la junta directiva Iñaki Badiola, pues en su corto mandato se ha ido el galés Cris Coleman y Paco Aiestarán, que debía comandar el proyecto deportivo.

Un comienzo de Eizmendi amargo, pues en las vísperas, cuando le confirmaron como técnico comentó que uno de sus sueños era ser técnico del equipo "txurri urdiñ" y quería comenzar ganando. El Castellón, con su triunfo por uno a cero, se ha encargado de romper la ilusiones de Eizmendi y, al mismo tiempo, de frenar la buena marcha del equipo en sus aspiraciones al ascenso. El que no pierde el tren del ascenso es el Celta, que con su victoria en Córdoba (0-2), se sitúa cuarto a tan sólo un punto del Sporting de Gijón.

La gran sorpresa de la jornada, sin embargo, la dio el Racing de Ferrol, que acabó en Ipurua con una racha de quince encuentros sin ganar (1-3). Un triunfo difícil de prever después de que Altuna adelantase a los locales. Pero, el "Cacique" Medina, en el minuto 46, Jonathan Pereira, cuatro después, y Camí, en el 90 devolvieron la alegría a los racinguistas, por primera vez en mucho tiempo. Así una jornada en la que las grandes sorpresas, junto a la victoria del Racing de Ferrol, fueron los frenazos de Real Sociedad en sus aspiraciones de ascenso y de Las Palmas para dejar definitivamente el pozo de la categoría. Por números eran, con diferencia, los dos mejores equipos de los últimos meses al sumar 17 puntos, muchos más que los tres primeros de la tabla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios