Menú
 
(Libertad Digital) El ministro de Defensa José Antonio Alonso ha dicho que el momento en que el Gobierno ha solicitado la ilegalización del PCTV y ANV por conexión con Batasuna, es "algo absolutamente secundario". Esto es exactamente lo contrario de lo que dice el ministro de Justicia, Fernández Bermejo, que ha reiterado varias veces en los últimos días que la ilegalización se llevará a cabo "en el momento en el que la jugada lo aconseje".
 
José Antonio Alonso, ministro de Defensa, en una entrevista en la mañana de este lunes en La Mirada Crítica de Telecinco aseguró con respecto a ETA que "cualquier posibilidad de contacto quedó enterrada en las ruinas de la T4". Esta claridad contrasta con la ambigüedad mostrada por el presidente Rodríguez Zapatero y  la Conferencia Política del PSOE de este pasado fin de semana en la que no se hizo ninguna referencia a ETA. Sin embargo, en su programa electoral sí se deja una puerta abierta a la negociación. Además afirmó que "estamos permanentemente en el punto de mira de los islamistas", después de las últimas detenciones de presuntos suicidas en Barcelona.
 
El ministro de Defensa siguió la línea marcada desde su partido en el tema de la negociación con ETA y afirmó que "cualquier posibilidad de contacto quedó enterrada en las ruinas de la T4 de Barajas". Según, Alonso los "hechos han sido concluyentes" en este aspecto por lo que ha asegurado que "hemos seguido haciendo detenciones y presionando internacionalmente ETA".
 
Con respecto a la ilegalización de ANV y PCTV, el ministro aseguró que "cuando ha habido pruebas hemos ido a por la parte política" de ETA. Que se produzca en un momento de precampaña después de cuatro años sin actuar contra ellos "es totalmente secundario". Por ello, afirmó que "hay que recordar que tenemos una legitima ley de partidos y se tienen que cumplir una serie de requisitos". Además "cuando hemos tenido acreditaciones para ilegalizar hemos actuado". Preguntado el por qué se ha actuado en este momento concreto, el ministro aseguró que "no nos podíamos arriesgar a ir a la Justicia y llevarnos un bofetón como país".
 
Con respecto a las últimas detenciones islamistas, Alonso aseguró que "estamos en el punto de mira de los islamistas" permanentemente."Hemos dicho siempre que el terrorismo internacional yihadista es el principal enemigo de nuestras sociedades".
 
Otro de los temas importantes de los que habló fue el del anunció del presidente Rodríguez Zapatero este domingo en un mitin de su partido de devolver 400 euros a todos los trabajadores en el impuesto de la renta. Ante este anuncio, Alonso reiteró en varias ocasiones que "es una medida inobjetable" que favorece a los más pobres. Según el ministro, haciendo caso omiso a la posible crisis, "la economía española ha crecido mucho y se lo puede permitir" porque el "PSOE hace ofertas creíbles de Gobierno" y "no es legitimo engañar a las personas".
 
Sobre su Ministerio anunció dos compromisos para las elecciones. Afirmó que las misiones internacionales militares "sólo se puedan dar si hay un mandato de Naciones Unidas". El otro punto se centraría en el proceso de modernización.
 
Por último, José Antonio Alonso habló sobre el aborto y declaró que "las mujeres han actuado legalmente y tienen que ser defendidas" y anunció que "el PSOE va a mejorar la seguridad jurídica de las mujeres" por lo que "abriremos un debate porque es un tema con perfiles complejos y hay que ser prudentes".

Temas

En España

    0
    comentarios