Menú

De la Vega descarta que la "mentira" de Zapatero tras la T-4 reste votos al PSOE

 

 
LD (Agencias) En un desayuno informativo, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega descartó que vaya a restar votos al PSOE la negociación que el Gobierno sostuvo con la banda terrorista ETA tras el atentado en el parking de la T-4 de Barajas. En cambio, aseguró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero actúo "con transparencia". Respecto a la ilegalización de ANV y del PCTV, la candidata por Valencia dijo que Ángel Acebes les puso "en circulación" y el Gobierno lo va a sacar. Sobre el "número dos" del PP, de la Vega señaló que le gustaría sostener con él un debate televisado.
 
"Pues no, no, no", ha respondido enfática la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la pregunta  de si consideraba que "puede costarle votos al PSOE la mentira de Rodríguez Zapatero sobre la negociación con ETA tras el atentado de la T-4. En un desayuno informativo afirmó que "los ciudadanos saben muy bien la posición que ha tenido este Gobierno y este presidente de Gobierno".
 
En un desayuno informativo, De la Vega afirmó, incluso, que en el tema de la negociación con los terroristas, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha actuado con "una transparencia que no tiene precedentes". Los ciudadanos, subrayó, "saben perfectamente cuál ha sido la posición, saben que el presidente del Gobierno lo intentó cuando se dieron unas circunstancias que eran razonables, similares o incluso mejores, que cuando lo intentaron el resto de los presidentes de la democracia, que lo intentaron todos".
 
Sin embargo la también candidata por Valencia recalcó que la "diferencia" es que todos tuvieron el apoyo de la oposición y el presidente Zapatero "no lo tuvo nunca". "Ni antes ni después, no es razonable, tolerable, ni admisible", exclamó. Al ser cuestionada también por la afirmación de Zapatero de que no hay "expectativa" de negociación con ETA, se limitó a exclamar "la verdad es que no se qué más quieren", al tiempo que defendía la fórmula de que "no hay expectativa" de un fin dialogado de la violencia.
 
El Gobierno, destacó, ha priorizado su intención de "acabar con ETA" y con ello "hemos trabajado con rigor, entrega, profesionalidad y con más medios que nunca". Admitió que "en un momento determinado", el Gobierno intentó, "como lo hicieron todos los presidentes de Gobierno de la historia", abrir un proceso para conseguir una solución de fin de la violencia dialogado. A partir de ahí, dijo, "hemos dicho por activa y por pasiva que no hay ninguna expectativa de un fin dialogado".
 
En circulación
 
En el tema de la ilegalización de ANV y PCTV, De la Vega afirmó que no tiene la "menor duda" de que los jueces tomarán una decisión acertada y en base a los criterios que previamente han aplicado. De hecho, destacó, "existe una jurisprudencia muy concreta en relación con el tema de la ilegalización de partidos políticos, sabemos casi con toda seguridad lo que va a ocurrir". En este punto, afirmó que los ciudadanos saben quién puso en circulación al PCTV en su día: "Lo puso en circulación el señor Acebes y nosotros lo quitamos de la circulación".
 
La vicepresidenta también ha mostrado su interés por mantener un debate electoral televisado con el "número dos" del PP, Ángel Acebes, al igual que los que celebrarán los cabezas de lista de los dos principales partidos y los responsables económicos. Dijo que si José Luis Rodríguez Zapatero tendrá un cara a cara con Mariano Rajoy y Pedro Solbes debatirá con Manuel Pizarro, "no hay ningún problema" para que se celebre este tercer debate en televisión.

Temas

En España

    0
    comentarios