Menú
LE SUSTITUIRÁ JOSÉ MANUEL VARGAS GÓMEZ

Belarmino García dimite como consejero delegado de Vocento

 

 
L D (Agencias) El consejo de administración de Vocento acordó este lunes por unanimidad aceptar la dimisión de su actual consejero delegado, Belarmino García Fernández. Según ha comunicado la compañía, el ya ex consejero delegado ha abandonado el cargo "por razones personales".
 
El Consejo de Administración de Vocento ha designado por unanimidad a José Manuel Vargas Gómez como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Belarmino García, "que abandona el cargo por razones personales", según Vocento, seis meses después de haberlo asumido (en julio de 2007).

Una nota de prensa del grupo ha informado esta tarde de la decisión tomada hoy por el Consejo de Administración, que ha aceptado por unanimidad la dimisión del Consejero Delegado anterior y ha designado a Vargas, lo que ha sido comunicado como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según la nota de prensa, José Manuel Vargas ocupa, desde noviembre de 2007, el cargo de director general del Mercado Nacional de Vocento y es consejero delegado de ABC.

La elección de Vargas se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico del grupo, que aspira a consolidarse como entidad multimedia de referencia en España, dice la citada nota.

José Manuel Vargas es licenciado en Económicas y Derecho y lleva ocho años vinculado a Vocento, período en el que ha desempeñado labores de responsabilidad como director general financiero, director general corporativo y anteriormente secretario general de Prensa Española y secretario del Consejo de ABC.

El pasado mes de abril se hizo pública la decisión de que Belarmino García (ingeniero en Telecomunicaciones, máster en dirección comercial y marketing por el Instituto de Empresa y diplomado en Dirección y Administración de Empresas por el IESE) sustituyera al anterior Consejero Delegado, José María Bergareche, lo que se hizo oficial el 25 de julio de 2007.

"Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español" gracias a sus 14 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias y el diario gratuito QUÉ!), según informa el propio grupo.

Además de inversiones en semanarios, suplementos y revistas de información general (XL Semanal, Mujer Hoy, TVMás) o especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y revistas corporativas), Vocento es uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento.

El grupo actúa en radio (Punto Radio), en televisión (Telecinco, Net TV, Fly Music, Punto TV), en producción ("Hospital Central", "El Comisario", "MIR", "El Gran Prix"y "Pasapalabra" entre otros) y en Internet, con casi 13 millones de usuarios únicos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios