Menú

La Federación Española de Automovilismo y Montmeló muestran su rechazo a los insultos contra Hamilton

 

 
L D (EFE) Dos días después de que Lewis Hamilton fuera descalificado con insultos racistas en el circuito de Montmeló, la Real Federación Española de Automovilismo y la organización del circuito reaccionan rechazando estas conductas de plano. Este domingo, la FIA amenazó con graves sanciones si se volvían a repetir en cualquier escenario de la Fórmula Uno.
 
La Real Federación Española de Automovilismo ha emitido un comunicado en el que, en referencia a los incidentes racistas de la semana pasada en el Circuito de Cataluña, manifiesta "su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles". Asimismo, la RFEdeA muestra su "apoyo y solidaridad a la escudería McLaren y muy especialmente al piloto Lewis Hamilton", insultado durante la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

A juicio de la RFEEdeA, "este tipo de energúmenos, que confunden rivalidad deportiva con violencia, han de saber que la Federación tendrá tolerancia cero con ellos". Asimismo, la RFEdeA "quiere recalcar que los protagonistas de este suceso han sido un grupo mínimo que en absoluto representa a los miles de personas que disfrutan en un ambiente cordial y de diversión del deporte del automovilismo".

La federación "recalca "la rapidez con el que los responsables del Circuito (de Cataluña) retiraron las pancartas ofensivas y despejaron a los alborotadores de las gradas". Finalmente, la RFEdeA "ha pedido a los circuitos que extremen las medidas preventivas en este aspecto para evitar sucesos de este tipo en el futuro".
 
Montmeló se une al coro crítico
 
Los responsable del Circuito de Cataluña han hecho pública una nota en la que asegura que "no permitirá que se repita" el más mínimo incidente racista, como el protagonizado "por una minoría de espectadores el pasado 1 de febrero durante los entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno. "El total de espectadores durante los tres días fue de 55.000 aficionados con una actitud mayoritaria de respecto y excelente comportamiento durante los tres días. El Circuito de Cataluña quiere agradecer especialmente a esta mayoría su actitud y ruega que se reconozca de forma pública", afirman los responsables del trazado de Montmeló (Barcelona).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios