Menú

Hamilton se defiende de los insultos: "Nunca traté de perjudicar a Alonso"

 

 
(Liberta Digital) Lewis Hamilton señala ahora que nunca hizo nada para perjudicar a Fernando Alonso el año pasado en McLaren-Mercedes. Las dudas que los aficionados españoles sobre esta afirmación se pusieron de manifiesto cuando le dedicaron graves insultos racistas este fin de semana en Montmeló. El ministro británico de Deportes se cuestiona, sobre este tema, si se puedan celebrar más Grandes Premios en Montmeló tras esto.
 
Lewis Hamilton ha respondido en la página sportlifepress.com a los abucheos y los insultos racistas con que le recibieron en Montmeló este sábado, durante los entrenamientos que su escudería ha realizado allí los últimos tres días. El inglés dice sentirse "triste". "Me gusta España, especialmente Barcelona. La gente de aquí siempre ha sido cariñosa conmigo", dice el inglés.
 
Alega en su defensa que "lo único que hice es intentar dar lo mejor de mí y tratar de ganar el campeonato", en relación a los incidentes que protagonizó y protagoniza todavía con Fernando Alonso. Además, niega la mayor al afirmar que "de ninguna manera intenté perjudicar a Alonso deliberadamente, pero la lucha fue muy dura y mi imagen en España ha quedado dañada severamente".
 
Gran Bretaña cuestiona que Montmeló pueda albergar carreras
 
Estos insultos racistas a Lewis Hamilton han trascendido el aspecto meramente deportivo. Este lunes se ha pronunciado el ministro británico de Deportes. Gerry Sutcliffe cree que hay que tomar medidas para que estos "nauseabundos" ataques racistas no se vuelvan a repetir. Por ello, ha afirmado que elevará una queja a la FIA y a las autoridades españolas.
 
Además, ha agravado la situación al cuestionar que el circuito de Montmeló pueda albergar el Gran Premio de España como viene haciendo habitualmente. Estos sucesos, en su opinión, "hace que nos preguntemos si el Gran Premio se debería disputar en este circuito". Va aún más lejos al recordar algunos sucesos con los jugadores ingleses de fútbol en los últimos amistosos disputados contra España. "No es la primear vez que deportistas británicos reciben insultos racistas en España", afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios