Menú
DEFIENDE LA PROPUESTA LINGÜISTICA DE CHAVES

Cabrera dice que EpC no es adoctrinamiento pese a "formar en valores" a niños

 

 
LD (Europa Press) La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha vuelto a defender la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Según ha intentado argumentar, en el sistema educativo actual es "imposible adoctrinar" ya que, aunque es obligatorio estudiar EpC, los centros públicos, concertados y privados "tienen la opción de impartir la materia como quieran, elegir los profesores para impartirla y el libro que quieran utilizar". Por su parte, el Gobierno ha apercibido a una editorial por un manual de EpC cristiano.
 
En declaraciones a Punto Radio, la ministra aseguró que la responsabilidad del Ministerio de Educación y Ciencia "es asentar las bases comunes de cada asignatura hasta el 65 por ciento" y reconoció que "al igual que ocurre con otras asignaturas" habrá varias versiones de una misma materia.
 
Para la ministra no hay problema alguno en la asignatura de EpC a pesar de que suponga una "formación en valores de niños y adolescentes".
 
En relación a la propuesta del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Andalucía, Manuel Chaves, de incluir en su programa electoral para las elecciones autonómicas, el compromiso de promover el estudio de las lenguas cooficiales del Estado, Cabrera sostuvo que se trata de una "buena iniciativa". Asimismo, aclaró que la propuesta "no significa introducir las lenguas en el sistema educativo, sino dar la opción a los ciudadanos de aprenderlas en las escuelas oficiales de idiomas".
 
"La enseñanza del castellano está garantizada en todo el territorio español y quien diga lo contrario es que no se sabe las leyes ni el funcionamiento del sistema educativo", aseveró.
0
comentarios